El negocio está en el móvil

Publicado el por Juan Cepeda (autor)

 (photo: )

Oviedo acogió el pasado martes una jornada sobre las oportunidades empresariales del Mobile-Business.

Las nuevas capacidades de los terminales móviles con pantallas amplias, táctiles y con una rápida conexión a Internet facilitan cada vez más la movilidad de los profesionales, con unos costes cada vez más asequibles, lo que permite a las empresas  aplicar una estrategia de movilidad que repercute en la mejora de la productividad, la creación de nuevos servicios, la reducción de costes, la fidelización de clientes, etc.

El Cluster TIC, con la colaboración de FADE y de la Agrupación Empresarial Innovadora del Conocimiento de Asturias, celebró el martes, 30 de septiembre, una jornada en la que se mostraron casos de éxito en la aplicación de estas soluciones de Mobile-Business, como los implantados en Pascual, Instituto de Turismo de Murcia, COFAS, Electricidad Llano y Novaley.

También se celebraron diferentes mesas sobre la tecnología móvil en los procesos de negocio, en el turismo, la venta y los nuevos mercados.

La jornada, que se celebró en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, fue inaugurada a las 9.30 horas por Alejandro Durán, presidente del Cluster TIC de Asturias; Alberto González, director general de FADE; y Graciano Torre, consejero de Economía del Gobierno de Asturias.

A continuación (9.45 horas) se presentaron los casos de éxito, que os animamos a conocer por su interés y por representar una muestra significativa de lo mejor que se está haciendo en España en esta tecnología.

Más información