¿Cómo mantener el liderazgo en este nuevo escenario?

Publicado el por Mónica Serrano (autor)

 (photo: )

¿Cómo será el consumidor de la España del 2033? ¿Qué tendencias tendrán mayor peso? Los cambios sociodemográficos dibujan un consumidor distinto al que ahora conocemos; las nuevas tecnologías y las tendencias más globales cuestionan la viabilidad de los modelos de negocio tradicionales y el cliente exige mucha más atención. ¿Están las empresas españolas preparadas para el reto que se avecina?

En el marco del proyecto España 2033 de PwC, el estudio "Cliente@2.033" se centra en los distintos retos y oportunidades a los que se enfrentarán las organizaciones empresariales y Administraciones Públicas en España, en términos de consumo y de gestión de cliente, en los próximos veinte años. No se trata de predecir el futuro, sino de dilucidar escenarios posibles. Para ello, examinaremos los condicionantes conocidos que pueden suponer alteraciones de los patrones actuales de uso y comportamiento. ¿Qué será el próximo Facebook? ¿Habrá un próximo Facebook?

El estudio "Cliente@2.033", elaborado por PwC en colaboración con ICEMD (Instituto de la Economía Digital de ESIC), recoge los próximos pasos a seguir por las empresas para ajustarse a las demandas de un nuevo mercado determinado por las nuevas tecnologías, los cambios en la generación de los llamados Nativos Digitales y otras tendencias mundiales junto con las peticiones que trasladan más de 8.300 particulares más informados, mejor conectados y muy exigentes. La pregunta que nos debemos plantear es ¿cómo podemos mantener el liderazgo en el nuevo escenario?

AGENDA:

09:10 h.            Recepción de asistentes

09:30 h.            Bienvenida, Jordi Sevilla, senior advisor de PwC.

09:35 h.            Inauguración "La máquina de Turing, los cisnes negros y el hundimiento de Kodak". Reflexiones sobre el poder y las limitaciones de intentar predecir el futuro. Joost van Nispen, presidente de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC.

09:50 h.            Presentación del estudio, Javier de Paz, socio de PwC.

10:30 h.            Insight y conclusiones, Enrique Benayas, director general de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC.

10:50 h.            Coloquio

11:00 h.            Fin del acto, entrega del informe y cafés

+info:

http://comunidad.icemd.com/comunicados/2014_15/Jornadas/informe_PwC/2014_10_07/index.html