TURISTOPIA, un evento para profesionales de turismo innovadores

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )
  • El próximo 16 de octubre, en el Teatro Campos de Bilbao se celebra la tercera edición de Turistopía, el primer y único evento experiencial para profesionales de turismo de España.
  • Turistopía es un encuentro temático que este año, bajo el hilo conductor de “Los 7 pecados del turismo”, mostrará iniciativas y experiencias contadas por los mejores profesionales en formato de píldoras de inspiración.
  • El Ayuntamiento de Bilbao muestra de nuevo su apoyo a las iniciativas más innovadoras patrocinando Turistopía, evento que refuerza la misión de la entidad promoviendo la capacitación empresarial y consolidando la imagen de marca y el posicionamiento de Bilbao - Bizkaia como destino turístico dedicado a la innovación y a la calidad.

Turistopía es un encuentro entre profesionales del turismo de toda España interesados en aprender de la experiencia de otras empresas y destinos, compartir ideas y hacer contactos. Mediante debates, charlas y ponencias se muestran formas de trabajar extraordinarias, productos innovadores y campañas de promoción de éxito.

“Turistopía responde a las inquietudes de múltiples profesionales que buscan nuevos modelos y formas de dar a conocer su trabajo y de colaborar en red” dice Natalia Zapatero, gerente y socia fundadora de Turiskopio, empresa organizadora del evento. “Se trata de compartir unas horas de trabajo fructuosas, materializar contactos y sobre todo, iniciar o inspirar nuevos proyectos innovadores en turismo.”

Turistopía pone especial énfasis en la comunicación 2.0 y aprovecha la comunicación bidireccional de las redes sociales transmitiendo todas las ponencias por internet mediante streaming para que puedan participar otras empresas no presentes físicamente en el evento. Se podrán seguir los comentarios de todos los participantes a través de la red social Twitter siguiendo el identificador #turistopia. Asimismo, todas las ponencias serán grabadas y retransmitidas en vídeo para su posterior difusión en la red. 

“Abrimos la experiencia a todas aquellas personas que quieran seguir nuestro evento por internet, pero este medio, aunque muy eficiente, no permite disfrutar de las dinámicas participativas y experiencias que ofrecemos in-situ que solamente pueden experimentarse asistiendo en persona”.

Turistopía este año introduce varias novedades en su programa: una mini-expo creativa de patrocinadores y colaboradores, un programa de formación para la innovación “the workshop” y mucha creatividad.

“El próximo encuentro de Turistopía es el inicio de un gran cambio, ya que daremos a las personas y empresas asistentes la oportunidad de participar y unirse para materializar proyectos que lleven su apuesta de innovación en turismo a un nuevo nivel”. Bajo el nombre “Gente Turistopía” buscamos reunir a profesionales que trabajan de forma diferente y que quieran unirse para realizar proyectos innovadores y viables.

El evento discurre en un marco incomparable, el Teatro Campos de Bilbao, un lugar único que aún está por descubrir por muchos turistas. Entre los ponentes y asistentes tendremos destinos turísticos,  empresas de tecnología, centros de investigación, bodegas y muchos buenos profesionales que expondrán experiencias e ideas. También existen profesionales de otros sectores que buscan hibridar sus productos y servicios para participar en una de las industrias más dinámicas de la economía. 

Acerca de Turiskopio

Turístopía es el resultado de cinco años de trabajo de Grupo Turiskopio, una empresa de marketing especializada en turismo cuya misión es ayudar a las empresas y destinos turísticos a diferenciarse identificando su propuesta de valor, creando estrategias de comunicación y propuestas creativas de promoción.

INSCRÍBETE: http://www.turistopia.com