Fundación Adecco dará orientación laboral a personas con discapacidad en el Salón Sin Barreras

Publicado el por INFORMACIONENRED .com (autor)

 (photo: )
  • En Bilbao Exhibition Centre durante los días 17, 18 y 19 de octubre en un stand junto a las empresas Euskaltel, Gaiker y Tekniker, firmas que mostrarán sus tecnologías para mejorar la calidad de vida.
  • Trabajarán individualmente con cada candidato para diseñar un itinerario laboral conforme a su perfil y experiencias.

La Fundación Adecco participará en la edición 2014 del del Salón Sin Barreras-Oztoporik Gabe que se celebrará durante los días 17, 18 y 19 de octubre, en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en un stand junto a las empresas Euskaltel, Gaiker y Tekniker. A través de su presencia ofrecerá orientación laboral a las personas con discapacidad y mostrarán sus iniciativas tecnológicas para mejorar su calidad de vida.

La Fundación Adecco estará presente los próximos 17, 18 y 19 de octubre, en la edición 2014 del Salón de la Autonomía, Accesibilidad, Diseño para  todos, Participación y Calidad de Vida Sin Barreras, que ya se ha convertido en un punto de encuentro obligatorio para las personas con discapacidad y sus familias.

La Fundación Adeccoestará presente junto a tres grandes empresas: Euskaltel, Gaiker y Tekniker. En este stand, los interesados recibirán orientación laboral gratuita: cómo pueden mejorar su candidatura de cara a un proceso de selección y en qué sectores y/o puestos tendrán más oportunidades.

SegúnMontse Izaguirre, coordinadora dela Fundación Adeccoen el País Vasco: “Cada día atendemos a muchas personas que se encuentran en riesgo de exclusión por diferentes razones, algunas con certificado de discapacidad. Trabajamos individualmente con cada una de ellas, diseñando un itinerario laboral adecuado a su perfil y experiencias.

“Además, - continúa la responsable de la Fundación Adecco en el País Vasco- realizamos una intensa labor de sensibilización en las empresas, para eliminar posibles barreras y estereotipos. Encuentros como éste suponen una gran oportunidad para acercarnos a las personas que más nos necesitan y, al mismo tiempo, crear consciencia entre las empresas sobre el talento de las mismas”.

Avances tecnológicos

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones Euskaltel, y los centro tecnológicos Gaiker y Tekniker compartirán con los asistentes sus programas y avances técnicos a disposición de todas las personas con discapacidad.

Según los responsables de Gaiker-IK4: “este encuentro nos permitirá conocer más de cerca las necesidades de las personas con discapacidad, que actualmente son una prioridad para nosotros. De hecho estamos trabajando en tecnologías de impresión 3D, para evitar el tiempo y coste elevado que supone el desarrollo personalizado de piezas en talleres de ortopedia. Con ello perseguimos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, por supuesto, su  integración laboral”.

Por su parte, los responsables de Euskaltel revelan: “Somos conscientes del gran talento de las personas con discapacidad, ya que nuestro servicio de recepción y estafeta está compuesto íntegramente por profesionales con diversidad funcional, que día a día dan lo mejor de sí mismos. Por este motivo, sentimos que es nuestra responsabilidad estar en este acto y dejar constancia de ello, además de conocer a nuevos profesionales con discapacidad”.

Desde el centro  tecnológico Tekniker-IK4 también se promueve desde el ámbito científico-tecnológico la aplicación en el  desarrollo de productos que mejoren la calidad de vida de las personas y hagan frente a los problemas relacionados con la salud, el envejecimiento y la discapacidad.

Asimismo, desde el ámbito corporativo de Tekniker-IK4 se trabaja en la integración laboral de personas con discapacidad en el centro; así como, en la promoción de acciones dirigidas a la normalización y visibilidad de la discapacidad en la sociedad.

El Salón Sin Barreras se ha consolidado como un punto de encuentro entre las personas con discapacidad y sus familiares, las administraciones que arbitran medidas y legislan, para hacer más fácil su quehacer diario, y las empresas, que con sus avances técnicos y departamentos de investigación lo hacen más fácil. El certamen, coorganizado por Mash Media y Bilbao Exhibition Centre, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco. Además, colaboran el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, Cruz Roja, y Special Olympics España.

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto dela Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo: personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y oOtros grupos en riesgo de exclusión social.

 www.salonsinbarreras.com

 http://www.facebook.com/SalonSinBarreras

  Twitter http://twitter.com/Ssbarreras