Bodegas Ostatu nos trae un otoño lleno de novedades

Publicado el por Bodegas Ostatu (autor)

 (photo: )

Un año más nos encontramos en la época más importante para todo aquel que mima el viñedo con el objetivo de elaborar los mejores vinos: la vendimia.

Las uvas van tornando en el mosto que, después, se convertirá en vino. Una época de gran ajetreo que en Ostatu, una bodega familiar de Rioja Alavesa, ha coincidido con el estreno de varias novedades.

Después de llevar desde el pasado invierno inmersos en la fase de ampliación de sus naves de elaboración, éstas han quedado terminadas para poder acoger la vendimia 2014. Se trata de la nueva construcción de dos naves (que acogerán la zona de embotellado y guarda de los vinos en botella) y la remodelación de una tercera, que alberga la zona de selección de uva y elaboración de algunos de sus vinos.

Esta ampliación responde a la necesidad de esta bodega familiar de poder envejecer sus vinos en botella en condiciones óptimas. Así como de contar con mayor amplitud para un mejor aprovechamiento de los procesos de elaboración. Nuevos espacios que se unen a la bodega que ya construyó Doroteo Sáenz de Samaniego, padre de los actuales propietarios, en la
década de los 80.

Asimismo, en la parte más corporativa, la bodega acaba de remodelar su página Web (www.ostatu.com) en la que nos ofrecen una imagen cercana y abierta, factores fundamentales de la filosofía de esta bodega.

A todas las novedades debemos sumar la reciente incorporación al mercado de Ostatu Crianza 2012 y Selección de Ostatu 2010, dos de los vinos más emblemáticos de la familia Sáenz de Samaniego. El primero, es un vino diferente elaborado con tempranillo, graciano, mazuelo y garnacha de viñedos de unos 30 años y envejecido en barrica francesa durante 12 meses. El segundo, Selección, está elaborado con tempranillo y un toque de graciano de viñedos de más de 50 años y envejecido, durante 14 meses, en barrica nueva francesa. A ellos no tardarán en unirse los jóvenes de la cosecha 2014.