AleaSoft, 15 años como líder de previsiones de energía

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • La empresa desarrolladora de software de previsión de demanda y precios en mercados energéticos tiene como objetivo afianzar su presencia internacional con la entrada en nuevos mercados
  • La compañía, que nació como spin-off de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña) actualmente está presente en casi todos los países de Europa

La empresa desarrolladora de software de previsión de demanda y precios en mercados energéticos AleaSoft, celebra su 15º aniversario consolidándose como compañía de referencia en el sector de la energía. Para 2015 tiene previsto la entrada en los mercados de EEUU y Asia, afianzando, de ese modo, su presencia internacional. Actualmente, está presente en casi todos los países de Europa.

AleaSoft ha tenido un crecimiento exponencial que ha llevado a establecerse como empresa líder en el mercado europeo de la energía, alcanzando un gran número de clientes que se extienden desde Operadores de Sistemas(TSO), Distribuidoras, Traders, Comercializadoras, pequeños y grandes Consumidores y Generadores, en las industrias de electricidad y gas. AleaSoft cuenta actualmente con clientes en la mayoría de países europeos. La compañía comenzó como un spin-off de la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

A través de los últimos quince años, Aleasoft ha realizado constantes investigaciones y desarrollos, con el fin de garantizar soluciones de previsiones más eficientes para sus clientes. La tecnología única de AleaSoft, que ofrece una nueva generación de modelos de previsión, es el resultado de los últimos avances en materia de Estadística e Inteligencia Artificial. Se trata de un modelo híbrido que combina las redes neuronales, SARIMA y regresión, ofreciendo los beneficios de cada método individual.

Las previsiones de demanda y precio de los mercados de electricidad proporcionados por AleaSoft abarcan mercados como N2EX (Reino Unido), EPEX SPOT (Francia, Alemania, Austria y Suiza), IPEX (Italia), Nord Pool SPOT (Países nórdicos), MIBEL (España y Portugal), Europa Central y Bélgica. AleaSoft se ha convertido en una referencia para la industria de la energía como proveedor de previsiones energéticas fiables y más precisas. AleaSoft es uno de los principales proveedores de previsiones de la demanda de electricidad en Europa, así como de previsiones para los precios de los mercados de la electricidad.

http://www.aleasoft.com