Tres jóvenes emprendedores desarrollan una herramienta de encuestas y marketing específica para el pequeño negocio

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Tres jóvenes, Edu Huarte ,David Burgos y David Rey han desarrollado Innubu, una innovadora herramienta de encuestas especialmente diseñada para el pequeño negocio
  • La herramienta da la posibilidad de crear y lanzar sorteos para incentivar la participación y que los encuestados dejen su información de contacto.
  • Permite segmentar y descargar los emails de los encuestados según sus respuestas para mandarles comunicaciones targetizadas
  • Las encuestas pueden enlazarse en cualquier red social o por mail y se pueden responder desde cualquier dispositivo
  • La solución se acaba de lanzar también en USA

Hacer una encuesta en Facebook o Twitter y no obtener prácticamente ninguna respuesta y que las pocas respuestas obtenidas sean anónimas, sin datos de contacto. ¿De qué sirve descubrir que a algunos clientes o clientes potenciales no les gustan tus productos o servicios si no sabes quienes son? Este es un problema común al que se tienen que enfrentar los pequeños negocios cuando quieren obtener información para mejorar y hacer crecer su negocio. En este sentido, tres jóvenes, Edu Huarte, David Burgos y David Rey, han desarrollado Innubu, una plataforma de generación de encuestas dirigida al pequeño negocio. La herramienta supone una sencilla solución que permite enlazar las encuestas a través de Facebook, Twitter o correo electrónico y generar sorteos para incentivar la participación y que los encuestados dejen su información de contacto. 

Enfocada a los pequeños negocios

 “Para los pequeños negocios conocer bien a su cliente es fundamental. Deben saber cuáles son sus gustos, sus necesidades… Sin embargo no siempre es fácil. Cuando no eres conocido y no tienes una gran audiencia es muy complicado recibir feedback de calidad que te ayude a mejorar para poder hacer crecer tu negocio”, comenta Edu Huarte, socio Co-fundador de Innubu, a lo que añade “por eso, pensamos que era necesario desarrollar una herramienta que ayudase al pequeño negocio a comunicarse con clientes y con clientes potenciales”.

Sorteos, segmentación y retargeting

Innubu es una solución muy intuitiva, que integra un sistema de sorteos para incentivar a los posibles encuestados a que respondan la encuesta y faciliten su información de contacto. Así el pequeño negocio, no solo recibe su feedback sino que además puede ponerse en contacto con ellos para realizar un seguimiento según las respuestas que hayan dado en la encuesta. Por ejemplo, el dueño de un e-commerce que vende bicicletas podría descargarse los emails de quienes respondieron en la encuesta que no están demasiado satisfechos con la bicicleta que le compraron o con el trato recibido. Podría ponerse en contacto con ellos para averiguar qué fue mal y cómo puede mejorar. Se pueden usar todas las preguntas y respuestas de las encuestas para segmentar y después descargar los datos de contacto de los encuestados. Así que no sólo podría ponerse en contacto con quienes no están satisfechos. También podría descargarse los emails de quienes respondieron en la encuesta que están pensando en comprarse una bicicleta antes de las navidades, para mandarles una oferta, por ejemplo.

Más de 600 empresas registradas y lanzamiento en USA

El proyecto fue puesto en marcha por Edu Huarte y David Burgos, con una inversión inicial de 12.000 euros. En la actualidad, ya disponen de más de 600 empresas registradas de todo el mundo. La empresa prevé levantar capital en los próximos meses. La nueva herramienta de generación de encuestas, surge de un primer testeo de la plataforma. En un primer momento, se trataba de una solución dirigida a conocer la opinión de los seguidores de una Fan Page en Facebook. La solución también se acaba de lanzar en USA.

http://innubu.com/