Se buscan 8 jóvenes que quieran crear empresas verdes en Extremadura

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

La escuela de emprendedores rurales Emprende Natura creará 8 nuevas empresas verdes en Extremadura a través de sus programas de asesoramiento y formación subvencionados para jóvenes emprendedores.

Emprende Natura  está removiendo  las tierras de Extremadura para ayudar a los jóvenes a crear y lanzar sus empresas verdes de manera profesional y ya están abiertas las plazas para los  “Laboratorios de Proyectos Verdes” de noviembre.

Una super tirolina de proyectos, un coworking en una nave nodriza, una veggieteca o un parque de las emociones, son empresas que participaron en la III Feria del Emprendedor Rural de Plasencia organizada por Emprende Natura.

La Feria del Emprendedor Rural es ya un encuentro consolidado entre emprendedores que buscan oportunidades, pueblos que buscan emprendedores y profesionales que impulsan a otros a emprender.

“En esta III Feria hemos reunido a los emprendedores de carne y hueso  que hemos entrevistado personalmente durante la elaboración de la “Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura”, afirma Lucía Moletdirectora del proyecto “Extremadura Emprende Natura”.

El proyecto Extremadura Emprende Natura es una acción co financiada a través el Fondo Social Europeo a través del programa “empleaverde” de la Fundación Biodiversidad, (fundación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) y en colaboración con el Gobierno de Extremadura, el Ayuntamiento de Plasencia y la propia escuela Emprende Natura. El objetivo es impulsar el emprendimiento verde entre jóvenes menores de 30 años y mujeres.

Con la “La Guía de Oportunidades de Negocio Verde en Extremadura” han elaborado una  herramienta práctica para los que busquen emprender en la región, que se puede descargar de manera gratuita desde la web del proyecto, http://extremadura.emprendenatura.com

Este mes de octubre están asesorando a un total de 25 jóvenes para emprender en verde en estas tierras y lo próximo será formarles a través de su programa “Laboratorio de Proyectos Verdes” que tendrá lugar en Plasencia (Cáceres) y en Zafra (Badajoz).

Los 8 mejores proyectos pasarán a una etapa final de asesoramiento a través del programa “Lanzadera de Proyectos Verdes” para salir a la luz en enero de 2015 de manera profesional con su logotipo, su página web y su alta como empresa.

Y para los que tienen dudas acerca de qué negocio emprender, Emprende Natura les invita a participar en uno de sus  2 eventos de networking, “Fábrica de Ideas de Negocio Verde” que tendrán lugar el 23 de octubre en Plasencia y el 13 de noviembre en Badajoz.

Los interesados en participar pueden ponerse en contacto a través del e-mail extremadura@emprendenatura.com o a través de la webhttp://extremadura.emprendenatura.com