El Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas por Madrid se unen para crear un nuevo programa de emprendimiento: StartupMadrid_10

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: RAFA ALBARRAN                   )

StartupMadrid_10 es un programa de aceleración, abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con vocación global que contribuya al desarrollo sostenible y al progreso de la ciudad

De nuevo el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas se unen para crear un programa de emprendimiento, consagrando esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional. 

Se seleccionarán 10 proyectos emprendedores de alto potencial que recibirán un completo programa de mentorización y aceleración especializada, un premio en forma de apoyo financiero (10.000 euros), una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia al tiempo que pasarán también a formar parte del de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

El Ayuntamiento de Madrid tiene el propósito de articular todos los recursos disponibles para difundir el espíritu emprendedor, apoyar la creación de empresas, fomentar la actividad comercial, impulsar la innovación y la tecnología, fomentar la competitividad de las pymes y atraer talento.

Ahora, el Ayuntamiento de Madrid se ha unido con el Foro de Empresas por Madrid para crear StartupMadrid_10, una herramienta instrumental que fomentará el emprendimiento y creará un punto de encuentro entre emprendedores y empresas patrocinadoras.

StartupMadrid_10 es un programa puesto en marcha por Madrid Emprende, abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con proyección internacional, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las nuevas empresas, y por tanto el progreso de la ciudad de Madrid en beneficio de todos los madrileños.

Los emprendedores podrán inscribir sus proyectos a partir del próximo 16 de octubre y hasta el 15 de noviembre. Entre todos los presentados, se seleccionarán solo aquellos 10 que hayan logrado superar los criterios de selección y demuestren solidez y proyección. A partir de ese momento, los proyectos o equipos seleccionados iniciarán la fase de mentorización y aceleración durante la que contarán con el apoyo directo de las empresas adheridas al Foro de Empresas por Madrid, quienes colaborarán también en la fase de acompañamiento empresarial a estos emprendedores.

Cada uno de los equipos seleccionados recibirá 10.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto; participará en un demo day  en el que darán a conocer sus proyectos a otros inversores, empresas y al resto de la comunidad emprendedora; tendrá entrada directa en el ecosistema de Madrid Emprende y tres de los equipos podrán acceder a un espacio de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende. 

La participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro es uno de los grandes valores de este programa y la clave para el cumplimiento de los objetivos. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan deStartupMadrid_10 y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y está en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Como se ha destacado en la presentación del nuevo programa “Vivimos una época marcada por el agotamiento de unas soluciones pensadas para contextos económicos y sociales muy distintos a los actuales. Nos corresponde abordar esta situación como una oportunidad para innovar y buscar nuevos modelos de gestión que nos permitan afrontar los retos con más fuerza, eficiencia y visión estratégica”.