Iron Man vs. Emprendedor, una historia diferente...

Publicado el por Ana Queraltó (autor)

 (photo: )

¿Quién dijo que todo estaba dicho...Y hecho? Sí, creíamos que en el mundo de los superhéroes  todo estaba más que inventado, y la verdad es que todavía hay que cosas que podrían sorprender, como el hecho de escribir un libro enfocado a emprendedores pero con un superhéroe de trasfondo, Iron Man.  Y es que dentro de los libros dirigidos a este colectivo, “Iron Man vs. Emprendedor”, es  una obra que analiza el mundo del emprendedor desde una óptica diferente.

Sí, sabemos que Iron Man está hasta en la sopa, sabemos que desde hace unos cuantos años, la industria del cine nos ha empachado con películas sobre superhéroes, cada cual con sus superpoderes, defectos y virtudes, pero la realidad es que todavía tiene tirón...Nos gusta, si no a todos, por lo menos a una gran cantidad de personas. ¿O acaso alguna vez no has soñado con el Batmovil, volar como Superman o trepar por un muro como Spiderman?...Yo sí, sin embargo, actualmente me quedaría con Iron Man, sin duda, sobre todo en estos tiempos.

Pero, ¿porqué Iron Man?, ¿porqué él?, porque a diferencia de otros superhéroes, Tony Stark  es el único que además de ser un emprendedor, es capaz de ponerse en primera fila, asumiendo su rol de superhéroe de forma directa. La población sabe que Tony Stark, de Industrias Stark, es Iron Man.  Un símil que fuera de la ficción, se puede aplicar a las empresas, o mejor, a sus dirigentes, aquellos que a través de su actividad quieren mejorar la sociedad, en definitiva, construir un mundo mejor. Y sí, sé que para los que conocemos las historia, Industrias Stark, en principio no es el mejor ejemplo, pero gracias a la creación de Iron Man, Tony Stark dio un giro de 180º en su actividad empresarial. El fabricar armas porque sí, ya no era su prioridad, más bien, ésta se centró en la población, en su protección.

Un emprendedor, es un activo muy valioso, siempre lo ha sido, pero un emprendedor capaz de crear organizaciones que beneficien y mejoren la sociedad, es algo todavía más valioso, porque ya no se trata sólo de generar empleo y riqueza, sino que a través de su actividad y de los recursos que disponga, pueda ejercer un papel más activo en aportar su granito de arena. Y sí, hay organizaciones que lo hacen, y lo hacen de forma consciente, pero lamentablemente son las pocas. La sociedad necesita más de este tipo de organizaciones,lideradas por emprendedores comprometidos en mejorar el mundo.

Este libro, está enfocado en crear organizaciones en base a ello, en crear organizaciones sostenibles, que se puedan mantener en el tiempo y que puedan proporcionar una mejora en el entorno, con una visión acerca de lo que es ser emprendedor en tiempos de crisis, de una manera diferente y original. Si eres o quieres ser uno de ellos, este libro tiene todos los ingredientes.

Si quieres leerlo, lo puedes conseguir a través de la editorial Bubok, en este enlace:

http://www.bubok.es/libros/234462/Iron-man-vs-Emprendedor-Una-historia-diferente

En diferente formatos, pero de mientras, te dejo con parte de su contenido gratuito:

http://www.book2look.com/vBook.aspx?id=8JzLVzdkqS 

Ana Queraltó, CEO de Aínder.net