Madrid se convierte en un espacio de creación

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

La ciudad de Madrid representa un ecosistema de oportunidades para todos aquellos emprendedores que quieren sacar adelante sus ideas en beneficio de la ciudad y de los madrileños.

  • En un contexto de crisis repleto de dificultades, los emprendedores cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y del Foro de Empresas para sacar adelante sus ideas de emprendimiento gracias a un nuevo programa de aceleración presentado el pasado miércoles 15 de octubre en el Ayuntamiento: StartupMadrid_10.
  • Los proyectos emprendedores seleccionados contarán con una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia, al tiempo que pasarán también a formar parte del ecosistema de Madrid Emprende, y tendrán la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.
  • La participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro es uno de los grandes valores de este programa y la clave en esta filosofía de cooperación y apoyo en el desarrollo de los proyectos emprendedores. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan de StartupMadrid_10 y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos.
  • StartupMadrid_10 es un programa puesto en marcha por Madrid Emprende, abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con proyección internacional, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las nuevas empresas, y por tanto el progreso de la ciudad de Madrid en beneficio de todos los madrileños.

 La crisis puede ser una fuente de oportunidades para emprender, ya que siempre surgen nuevas necesidades en un escenario económico nuevo pero para eso, hace falta identificarlas y explotarlas; hace falta talento emprendedor. En ese aspecto, la ciudad de Madrid, una metrópoli viva, imparable y repleta de oportunidades, representa el escenario idóneo para la proliferación de ideas emprendedoras gracias a las colaboraciones que se dan entre los diferentes tipos de perfiles profesionales.

El pasado miércoles 15 de octubre, la alcaldesa de Madrid presentó en el Ayuntamiento una iniciativa comprometida a apoyar a los emprendedores en la aceleración de sus ideas con el fin de darles el apoyo necesario para que no estén solos frente a los retos que representa el contexto de crisis actual. Para hacer esto posible, el  Ayuntamiento se ha unido al Foro de Empresas por Madrid creando un programa de aceleración: StartupMadrid_10.

La unión entre el Ayuntamiento y el Foro, consagra esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional y representa una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio donde la cooperación es esencial para el desarrollo de un proyecto.

StartupMadrid_10 es un programa puesto en marcha por Madrid Emprende, abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con proyección internacional, cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de las nuevas empresas a través de una filosofía de cooperación que convierte a la ciudad de Madrid en un escenario de creación de ideas pensadas por y para el beneficio de la misma ciudad y de todos los madrileños.

Los proyectos emprendedores se seleccionarán teniendo en cuenta la solidez  y compromiso entre los distintos miembros del equipo y su proyección. Cada equipo emprendedor contará con una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia, al tiempo que pasarán también a formar parte del ecosistema de Madrid Emprende, y tendrán la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

La participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro es uno de los grandes valores de este programa y la clave en esta filosofía de cooperación y apoyo en el desarrollo de los proyectos emprendedores. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan de StartupMadrid_10 y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos.

Tal y como se destacaba en la presentación de este programa, la clave del éxito de este programa no está tanto en el apoyo económico (10.000€) como en el acompañamiento que recibirá en todo momento el equipo emprendedor. La mentorización y aceleración serán esenciales a la hora de afrontar los nuevos retos que los emprendedores deberán superar día a día en un contexto de crisis pero también de oportunidad para crear nuevas alianzas. 

Qué obtendrán los proyectos emprendedores seleccionados:

Se seleccionarán 10 proyectos emprendedores de alto potencial que recibirán un completo programa de mentorización y aceleración especializada, un premio en forma de apoyo financiero (10.000 euros), una agenda internacional que les permitirá entrar en contacto con un ecosistema emprendedor de referencia, al tiempo que pasarán también a formar parte del ecosistema de Madrid Emprende, y la posibilidad de acceder a alguno de los espacios de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende.

La clave del programa

La participación activa de las 17 grandes empresas que forman parte del Foro es uno de los grandes valores de este programa y la clave para el cumplimiento de los objetivos. Su conocimiento y experiencia será de gran ayuda a las empresas que salgan de StartupMadrid_10 y las posibles colaboraciones pueden resultar estratégicas en ambos sentidos, ya que el talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y está en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio.

Cada uno de los equipos seleccionados recibirá 10.000€ de apoyo financiero para ayudar a desarrollar su proyecto; participará en un demo day en el que darán a conocer sus proyectos a otros inversores, empresas y al resto de la comunidad emprendedora; tendrá entrada directa en el ecosistema de Madrid Emprende y tres de los equipos podrán acceder a un espacio de trabajo de la Red de Viveros de Empresa de Madrid Emprende. 

Para más información:
http://madridemprende.es/StartUpMadrid10

Síguenos en facebook y twitter:
www.facebook.com/madridemprende
@MadridEmprende

Y a través del hashtag: #startupMadrid10