La Universidad CEU San Pablo potencia la inserción laboral de calidad de sus alumnos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

La Universidad CEU San Pablo apuesta por el Plan Trasversal de Empleabilidad, un proyecto de inserción laboral de calidad para los mejores estudiantes de Grado y Posgrado de esta Universidad. Este Plan hará posible que los alumnos puedan participar, durante el último año de carrera, hasta en seis procesos de selección de las más prestigiosas empresas, despachos e instituciones.

La Universidad CEU San Pablo apuesta por el Plan Trasversal de Empleabilidad, un proyecto de inserción laboral de calidad para los mejores estudiantes de Grado y Posgrado de esta Universidad. Este Plan hará posible que los alumnos puedan participar, durante el último año de carrera, hasta en seis procesos de selección de las más prestigiosas empresas, despachos e instituciones.

El sector de la banca de inversión ha sido el protagonista en la reunión sectorial celebrada hoy con responsables de selección y recursos humanos. En este encuentro han participado el rector, Juan Caros Domínguez Nafría; el decano de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales, Ricardo Palomo Zurdo; el director del COIEIgnacio Blanco Alfonso; los coordinadores del Máster en Mercados Financieros y Gestión de Patrimonios, José Luis Mateu y Javier Iturrioz, así como la responsables de prácticas de la Facultad, Mercedes Ruiz de Palacios.

En el encuentro han conocido de primera mano qué características requieren las empresas de banca de inversión de los titulados, de modo que se pueda producir una adecuada selección de los candidatos más idóneos. En la reunión han participado responsables de Abante Asesores Distribución, Agencia de Valores, Arthur D. Little, A.T. Kearney, Banco Popular, Bankinter (Mercavalor), BBVA, Grupo BME, Julius Baer Agencia de Valores, S.A., Montalbán Atlas Capital, Oliver Wyman y Rothschild.

Esta reunión se suma a las ya celebradas con prestigiosos despachos de abogados y con empresas de gran consumo y están previstas otras con sectores como la salud, ingenierías, comunicación, etc. En estas reuniones son las empresas las que explican los perfiles más demandados, los requisitos y conocimientos complementarios que debe tener cada aspirante. La Universidad CEU San Pablo se compromete a seleccionar a los alumnos que cumplan esos requisitos y para incluirlos en los procesos de selección.

Este Plan es una iniciativa más del Centro de Orientación en Información de Empleo (COIE) de la Universidad CEU San Pablo que, durante el curso 2013/2014, ha gestionado cerca de tres mil prácticas académicas externas para los alumnos. Según datos del COIE, el 90 por ciento de los titulados del CEU encuentra trabajo durante los dos primeros años después de haber terminado sus estudios.

El COIE cuenta una sede en cada una de las Facultades de la Universidad y en la Escuela Politécnica Superior, donde ofrece a los estudiantes un trato cercano y personal, y un asesoramiento profesional y específico de cada ámbito laboral.