INTECO apoya a los profesionales de ciberseguridad con un nuevo curso MOOC

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

INTECO presenta su nueva plataforma de formación con el primer curso gratuito en formato MOOC sobre Ciberseguridad industrial multi-idioma (español e inglés).

Se enmarca dentro del Plan de confianza en el ámbito digital 2013-2015 y busca establecer un clima de confianza que favorezca las inversiones, que permita realizar una gestión adecuada de los riesgos y que proporcione la seguridad y la protección que la ciudadanía y las empresas necesitan para garantizar el correcto uso de las tecnologías en su vida y en sus negocios.

Este curso, en el que ya pueden inscribirse los alumnos interesados, ha sido creado por INTECO, entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de ciudadanos, red académica y de investigación española (RedIRIS), empresas y sectores estratégicos.

La formación, que dará comienzo el próximo 27 de octubre, ha sido diseñada y elaborada en colaboración con las principales organizaciones españolas del ámbito industrial y de la ciberseguridad, así como por los expertos nacionales e internacionales de mayor prestigio, garantizando de esta forma que el curso recoge tanto los contenidos necesarios, como las experiencias y consejos de los profesionales más cualificados del panorama internacional.

El sector de la ciberseguridad es un sector que demanda profesionales cualificados con conocimiento en vectores de amenazas avanzadas, tecnologías emergentes, pero también en la regulación, el negocio y las relaciones y comunicación. Si bien, el panorama de ciberseguridad ha evolucionado, el conjunto de habilidades de los profesionales de ciberseguridad existentes y potenciales no ha seguido el mismo ritmo.

Siendo conscientes de esta realidad, INTECO apuesta por el curso avanzado de ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial que tiene como objetivo dinamizar el mercado de la ciberseguridad en sistemas de control y automatización permitiendo formar y cualificar a futuros profesionales.

Características y metodología del curso

La inscripción al curso ya está disponible y la formación, que dará comienzo el próximo 27 de octubre, tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios en sistemas de control y automatización a los expertos en ciberseguridad. Especialmente en los cuatro primeros módulos se encontrarán los componentes y características de los sistemas industriales y sus comunicaciones.

El curso MOOC está pensado tanto para profesionales del ámbito de la ciberseguridad, como para proveedores de tecnología, técnicos e ingenieros. Incluye ejercicios de investigación, prácticas y recomendaciones de expertos internacionales que permitirán al alumno poner a prueba los conocimientos adquiridos en un entorno casi real.

Para más información sobre el Curso Avanzado de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial acceda a: https://formacion-online.inteco.es