Hello Bici abre su primera red de puntos de venta en España

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )
  • Ha instalado 13 corners en distintos establecimientos de ciudades españolas donde recoger pedidos online y ver y tocar productos antes de su adquisición
  • Tiene previsto extender su iniciativa a Francia y Holanda, países en los que opera online desde 2013

Hello Bici, el primer ecommerce europeo de bicicletas ‘fixie’, urbanas y de niños que se lanzó al mercado con la tienda online Santafixie, ha decidido ir un paso más allá y extender su presencia en el territorio español a través de una red de venta física de productos adquiridos online, que se suma a su método de compra a través del canal de venta tradicional de la compañía.

Tras 3 años operando en el comercio de bicicletas ‘fixie’ (bicicletas de piñón fijo) y artículos para ciclismo urbano, el grupo de venta online ha apostado por facilitar a sus usuarios la recogida en tienda de pedidos realizados en sus tres verticales, Santafixie.comVolavelo.com y NewBornRiders.com a través de su red de puntos de venta formada por 13 corners instalados en diferentes establecimientos de toda España, localizados en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Toledo, Albacete o Alcalá, entre otras. Al mismo tiempo, permite mostrar sus artículos físicamente antes de comprarlos. El objetivo principal reside en mejorar la calidad del servicio a los usuarios de la plataforma, permitiéndoles recoger su pedido en una tienda de bicicletas en caso de no encontrarse en casa y, al mismo tiempo, ofrecer la posibilidad de ver y tocar el producto en primera persona.

Esta red de puntos físicos es también una mejora del servicio postventa ya que cada punto tiene un especialista en bicicletas que ayudará a aquellos clientes que precisen revisar, modificar o arreglar cualquier producto adquirido. La compañía tiene previsto extender su iniciativa a Francia y Holanda, países en los que opera online desde 2013.

Hello Bici, que forma parte de la aceleradora de startups Conector, distribuye a más de 25 países a nivel internacional. En los últimos meses, ha logrado aumentar sus ventas en un 20% gracias a la creación de las verticales NewBornRiders y Volavelo. Para 2015, tiene previsto abrir una nueva línea de negocio y continuar con su internacionalización con la apertura en nuevos países.

Puntos de venta

A Coruña: Eco-Lógica - Oviedo: Rebel cycles - San Sebastián: Bizipoza - Barcelona: The Bike club - Salamanca: Alquiler bicis Salamanca - Madrid: Bike and roll y Alcalá bikes (Alcalá de Henares) - Toledo: Urban Bikes Toledo -Valencia: Passion bikes - Albacete: Real Bike Fixie - Málaga: Málaga Custom Bikes - Almería: Asensio Bike Boom –  Sevilla:  Bike Life

Acerca de - Hellobici.com

Hello Bici es un grupo de comercio electrónico de tiendas online especializadas en bicicletas y accesorios relacionados con el mundo del ciclismo urbano. Tiene como objetivo ofrecer al público productos de calidad, originales, exclusivos y de buen gusto, alejándose así de los grandes players o almacenes que venden bicis al lado de electrodomésticos.