Eureka-Startups inicia una campaña de equity crowdfunding para lanzar una plataforma online de asesoramiento para emprendedores

Publicado el por Francesc Hinojosa (autor)

 (photo: )

Destacados emprendedores de éxito y reconocidos mentores, entre ellos Marcos Alves, CEO y socio fundador de eltenedor, apoyan la nueva plataforma ofreciendo las primeras sesiones de asesoramiento como recompensa a los inversores
Después de completarse la primera semana de campaña, ya se ha recaudado el 35 % de la inversión solicitada por parte de 11 inversores que ya han confiado en el proyecto. 

Eureka-Startups, el canal de comunicación online de referencia del ecosistema emprendedor español, con más de 80.000 visitas mensuales y cerca de 60.000 seguidores en las redes sociales, ha iniciado una campaña de equity crowdfundingpara lanzar la primera plataforma online en España de asesoramiento experto para emprendedores mediante vídeo chat con tarificación por minutos (pago por uso).

La campaña, que estará abierta hasta mediados de noviembre, se realiza a través de la plataforma online de equity crowdfunding crowdcube y ofrece el 20 % de participaciones de la empresa a cambio de 50.000 €. La inversión mínima es de 50 €, capital mínimo con el que se podrá formar parte en beneficios futuros de la empresa. Después de completarse la primera semana de campaña, ya lleva recaudados el 35 % de la inversión solicitada por parte de 11 inversores que ya han confiado en el proyecto.

En la campaña, aparte de las acciones ofrecidas, se han creado unas magníficas recompensas para premiar a los inversores. Destacados emprendedores de éxito y reconocidos mentores, entre los que se encuentran Marcos Alves, CEO y socio fundador de eltenedorJavier Megias, CEO y cofundador de startupxploreJavier Echaleku, fundador y CEO de kuombo.comJosé María Pina, vicepresidente en Keiretsu Forum Spaim, Urs Rothmayr director del Founder Institute Barcelona y Felix Lopez Capel, director de relaciones institucionales en AJE Madrid, han dado su apoyo a Eureka-Startups y ofrecerán sesiones gratuitas de asesoramiento para los emprendedores y startups que inviertan en la campaña.

También se han diseñado recompensas para premiar a los expertos que inviertan en la plataforma. Estas consisten en una considerable reducción de la comisión que se les aplicará en cada sesión de asesoramiento que realicen en el futuro dentro de la plataforma.

“Los emprendedores, en cualquier etapa en la que se encuentren sus proyectos: idea, lanzamiento, primeras ventas, búsqueda de financiación, internacionalización,… necesitan tomar mejores decisiones y, sobre todo de forma rápida” explica el fundador de Eureka-Startups, Francesc Hinojosa.

“El mercado de la consultoría sigue siendo el mismo modelo que está implementado desde los años cincuenta. Es obsoleto: significa desplazarse, comparar diferente propuestas, negociar, elegir la opción que más se adapta a nuestras necesidades con la esperanza de que se obtendrá respuesta después de haber pasado mucho tiempo en ello. Hoy en día estamos conectados a través de los medios sociales. Por lo tanto, la consultoría se puede hacer mucho más rápida, fácil y asequible.”, continua comentando Francesc Hinojosa.

Esta es la principal razón que ha llevado a Hinojosa a desarrollar una plataforma online que permite a los usuarios acelerar la toma de decisiones para hacer crecer rápidamente sus negocios: “Los usuarios buscan y encuentran un experto. Programan una cita con él. Conectan y hablan mediante vídeo chat y pagan según la duración de la llamada. Para los consultores: todo en una única plataforma: reserva, programación, vídeo chat y sistema de pago”.

Acerca de Eureka-Startups – www.eureka-startups.com

Eureka Startups, nacida en junio de 2011 de la mano de Francesc Hinojosa, es una plataforma de éxito especializada en informar sobre startups, proyectos y negocios en internet llevados a cabo por emprendedores. Muchos de ellos utilizan Eureka-Startups para darse a conocer o anunciar sus novedades.