Inversores de Silicon Valley ponen sus miradas en startups de Barcelona

Publicado el por Francesc Bach (autor)

 (photo: )

Barcelona Ventures sigue acercando el talento de los emprendedores españoles al Capital de Silicon Valley.

Barcelona Ventures, la aceleradora de startups tecnológicas con base en Barcelona y San Francisco organizó el pasado martes 30 de septiembre en Barcelona el II Fórum de Inversión con Silicon Valley. El evento puso en contacto a jóvenes startups tecnológicas de Barcelona con VCs y angels norteamericanos.  

El objetivo del Fórum fue la presentación de startups de ámbito tecnológico a inversores de Silicon Valley como PejmanMar Ventures, Keiretsu Forum San Francisco, Blumberg Capital o Sand Hill Angels con la intención de que dichos inversores pudieran, en su caso, invertir en algunos de los proyectos presentados en el pitch. Los inversores situados en San Francisco, realizaron las intervenciones a distancia mediante TelePresencia de CISCO.

Las startups que presentaron sus proyectos fueron:

  • Viclone: Herramienta para pequeñas y medianas empresas diseñada como asistente virtual para que las empresas ahorren recursos y tiempo en consultas, emails y llamadas de clientes con dudas fáciles de resolver. http://www.viclone.com/
  • AudioSnaps: Una nueva red social gratuita con más de 250.000 usuarios para compartir momentos, fotografías junto con breves cortes de audio que se capturan mientras se toman las instantáneas.http://audiosnaps.com/
  • Giftry: Plataforma colaborativa para la entrega de regalos. Hace fácil encontrar “el regalo”, para cualquier persona o cualquier ocasión, si creas tus propios giftries o exploras ideas de regalos para otros. http://www.giftry.com
  • Red Points: Software de elaboración propia para eliminar contenidos ilegales de Internet a gran escala, con porcentajes de éxito del 98%. Esta herramienta permite monitorizar las vulnerabilidades con el objetivo de proteger el patrimonio digital de las empresas. http://www.redpoints.com/

Los emprendedores participantes quedaron gratamente satisfechos con la reunión. Según David Casellas, Head of Business de RedPoints: “Me parece muy interesante tener la oportunidad de ver a gente tan importante… escuchándote y dándote consejos, dedicándote su tiempo”, Marc Sallent, co-founder de AudioSnaps: “Todo fue muy bien… su feedback ha sido muy valioso y el formato es genial, hemos tenido la oportunidad de hacer un pitch a gente de San Francisco a cambio del 0% del coste de ir allí”. Finalmente, Igor Alipenko de ViClone elogió la tecnología indicando que “es como una ventana a SF”. Por parte de los inversores, Blumberg Capital mostró interés en profundizar en alguno de los proyectos.

Después del Fórum, Barcelona Ventures realizó un follow-up con los inversores para conocer individualmente su interés.

Silicon Valley cuenta con la mayor concentración de compañías tecnológicas del planeta, se ha convertido en la tierra prometida de muchos emprendedores gracias a su cultura abierta y desenfadada, dotada además de un gran talento pero especialmente sostenida por un sistema de financiación moderno, razón por la cual Barcelona Ventures facilita el acceso de emprendedores nacionales con los principales inversores de la bahía de San Francisco.

Cabe destacar que la conexión con San Francisco se realizó en las instalaciones de Techno Trends en Barcelona, que como partner tecnológico proveyó de la tecnología de telepresencia y su soporte técnico. Como tampoco hubiera sido posible el Fórum sin la colaboración en la organización del despacho Surowitz Immigration, especializados en inmigración a EEUU y con oficinas en Barcelona y San Francisco.

Sobre Barcelona Ventures:

La idea de Barcelona Ventures se inició en abril de 2012 cuando su fundador Francesc Bach se instaló temporalmente en San Francisco dónde vio la necesidad que tenían muchos emprendedores europeos que querían ir a Silicon Valley para impulsar sus proyectos y conseguir financiación de una forma personalizada, ágil y con mayores garantías. Desde 2012 Barcelona Ventures ha crecido gracias a la iteración continua con los emprendedores para captar sus necesidades y se han creado herramientas para facilitar su acceso al mercado norteamericano.

Barcelona Ventures dispone de un programa internacional de 8 semanas de aceleración de startups tecnológicas en EEUU adaptado para aceptar aplicaciones de un modo continuo. A través de partnerships estratégicos de Silicon Valley, la aceleradora basa su programa en más de 100 mentores americanos, el acceso a potenciales partners y clientes como también a la red de inversores, además de dar soporte con los visados, constitución de la filial o matriz y otros temas de carácter personal.