España necesita 1.000 especialistas en Inteligencia

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Madrid

 (photo: )

H4dm y Madrid Emprende organizan el taller gratuito de "Análisis de inteligencia para emprendedores", el lunes 13 de octubre en Madrid International Lab. En España, sólo 300 profesionales están capacitados y formados para desarrollar servicios de Inteligencia.

De acuerdo con las estimaciones de H4dm, asesoría y consultoría especializada en servicios de Inteligencia Económica, toma de decisiones, vigilancia tecnológica e internacionalización de empresas, las empresas y entidades públicas españolas necesitan, a día de hoy, alrededor de 1.000 profesionales especializados en Inteligencia.

Precisamente, H4dm y Madrid Emprende organizan el ‘Taller de análisis de inteligencia para emprendedores’. En esta acción formativa participará Fernando Cocho, CEO de H4dm y director de la Unidad de Inteligencia del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid.

La entrada al seminario es gratuita, y el único requisito es inscribirse a través de la dirección de correo info@h4dm.com o en el formulario de la siguiente página:

http://h4dm.com/formacion/taller-de-analisis-de-inteligencia-para-emprendedores/

Este taller tendrá lugar el lunes 13 de octubre, de 17:00 a 19:00 horas, en Madrid International Lab (Calle Bailén 41, Madrid). Los asistentes al evento recibirán un manual de inteligencia práctica orientado a pequeñas y medianas empresas, así como un glosario de términos básicos.

Grandes posibilidades de futuro

La inteligencia es la manera de adquirir conocimiento para la toma de decisiones estratégicas en una empresa que aspira a la competitividad. En H4dm se ayuda a emprendedores y entidades públicas a conocer el verdadero valor de la inteligencia y su aplicación a distintas tareas: conocer a la competencia, analizar el entorno, adquirir información relevante para poder encarar procesos de negociación con seguridad y solvencia… pese a que estamos hablando de una herramienta esencial para las compañías, pocas son las que explotan realmente en España todo su potencial.

Fernando Cocho, CEO de H4dm, considera que, en este apartado, en España “vamos con retraso respecto a otros países, por lo que el nivel de necesidad es muy alto”. En su opinión, el número de expertos en inteligencia cualificados “se necesitaría multiplicar exponencialmente en todo el territorio, por eso H4dm tiene delegaciones en toda España y colabora en el aumento de formación a nivel nacional. El mercado puede absorber un millar de expertos en Inteligencia en dos años pero, para ello, las empresas tienen que concienciarse”.

Fernando Cocho compartirá con las personas que acudan al taller de inteligencia las claves que determinan este proceso tan importante en la toma de decisiones de una compañía: análisis del sector y de la competencia, estudio microeconómico, métodos de trabajo, herramientas de análisis… estos conocimientos, tradicionalmente empleados por los estados y grandes compañías, permiten, por ejemplo, que una empresa se internacionalice de manera sólida y sobreviva a los siempre complejos primeros 3-5 años con garantías.

Talleres y acciones formativas como esta ayudan a los profesionales a la hora de ir adquiriendo conocimientos en un sector de futuro, con grandes posibilidades de inserción laboral, dada la falta de verdaderos especialistas que se da en España, tanto en el seno de la empresa pública como privada.

En este sentido, Fernando Cocho alerta del intrusismo profesional que hay en el sector ya que, actualmente, en España tan sólo unos 300 profesionales cumplen con los “requisitos de formación y competencias con rigor profesional, experiencia y capacidad real”.

Este experimentado profesional señala que, en H4dm, se dispone en toda España “de la capacidad para ofrecer 50 analistas certificados en 72 horas, así como desarrollar una unidad territorial o en una empresa en dos semanas”.

Desde esta consultoría se estima que el de la Inteligencia puede ser uno de los grandes nichos de empleo en Europa en los próximos años.

Acerca de: h4dm es una asesoría y consultoría que apoya a la alta dirección de empresas públicas y privadas en sus procesos de toma de decisiones y captación de información, siempre desde una perspectiva innovadora y creativa, tratando cada proyecto de manera individualizada.