IEBS anuncia los ganadores de su concurso a la innovación y los emprendedores de 2014

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

El certamen ha vuelto a alcanzar una cifra récord de participación con más de 1.500 proyectos recibidos

El ganador recibe una beca total para cursar un master en la Escuela de la Innovación y los Emprendedores

La escuela de negocios IEBS ha anunciado hoy los ganadores del Concurso Idea Innovadora en las distintas áreas de conocimiento. En esta quinta edición, IEBS ha destacado la gran acogida que han tenido las nuevas categorías así como la cantidad y calidad de los proyectos recibidos. En palabras de Oscar Fuente, director de la Escuela, “las más de 1.500 propuestas recibidas son un indicador de que si hay apoyo no faltan ideas innovadoras”.

El jurado del concurso ha estado compuesto por profesores de la escuela, profesionales de del sector y los media partners, que han dado soporte durante todo el proceso. Según los portavoces, “la decisión final ha sido muy complicada debido al alto nivel de los proyectos y el gran número de propuestas recibidas”.

En esta edición los ganadores en cada una de las 8 categorías han sido: en la categoría de Emprendimiento 2014, Opcionis.com de Gabriel Montero; en la categoría de Marketing 2014: MRC Digital de Mercedes Haba Montero; en la categoría de Relaciones Humanas 2.0 2014: Cuadrante de Identificación de Talentos de Rafael Zapata; en la categoría de Redes Sociales 2014Whimbe de Fernando Huelin Gan; en la categoría de Periodismo Digital 2014: AL ACECHO – TV ON LINE de Johan Barrios; en la categoría de Mobile Business & Apps Móviles 2014: Fitrip de Alejandra Urbana; en la categoría de Ecommerce 2014: SmartPacking de Javier López Bravo; y en la categoría de Software Libre & Business Applications 2014: Una mano por Colombia de Esteban Velásquez.

Todos ellos recibirán una beca del 100% para cursar un Master en la Escuela con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para tirar adelante su idea de negocio. Los proyectos que han quedado en segunda y tercera posición han sido premiados con una beca del 70% y el 50%, respectivamente. El listado completo de ganadores puede consultarse siguiendo este enlace.

Para la organización del concurso, IEBS ha contado con el soporte de partners de referencia en su ámbito, como son: Seedrocket, MarketingDirecto, RRHH Magazine, WwwhatsNew, TreceBits, el Publicista, ERP-Spain.com y eMagazine. Como en anteriores ediciones, el objetivo del concurso es apoyar a personas con ideas innovadoras, premiarles con formación especializada y ayudarles a impulsar y acelerar sus proyectos.

Sobre IEBS Business School

IEBS Business School nace en 2010 como una escuela de negocios basada en la innovación, el apoyo a los emprendedores, la ética y la sostenibilidad. Su objetivo es crear un trampolín para emprendedores que ofrezca formación, apoyo y financiación para acelerar al máximo start-ups de base tecnológica. Ha sido elegido recientemente como la 1ª escuela de negocios íntegramente online y en el TOP 9 de las mejores escuelas de España.