Llevarse el wifi a la playa será posible en 2015

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )
  • La empresa española EXCOM especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales crea una infraestructura para la instalación de wifi gratuito en las zonas costeras turísticas de España
  • El operador de Internet inaugura junto con el ayuntamiento de Estepona una red de site puntos de wifi gratuitos en el municipio
  • En Denia la cobertura será de 10km de playa

Tumbarse en la arena, pasear al lado del mar o sentarse tranquilamente en una plaza… y con wifi. Poder disfrutar de Internet en cualquier dispositivo electrónico –smartphone, ordenador portátil, Tablet o PDA– en diferentes zonas turísticas de España, tanto costeras como rurales. Este es el reto que se ha propuesto la empresa española EXCOM especializada en soluciones de telecomunicaciones en medios rurales. Tras preparar la infraestructura necesaria para la instalación del nuevo servicio, la compañía se encuentra ahora creando la plataforma MI WiFREE, que pretende aportar un valor añadido a sus clientes, los cuales podrán navegar por Internet con wifi gratuito y sin límite de tiempo en los más de 130 puntos de acceso WiFi públicos repartidos por el territorio nacional.

EXCOM ha inaugurado recientemente junto al ayuntamiento de Estepona (Málaga) la instalación de una red pública de siete puntos WiFi en distintas zonas del municipio, entre las que se encuentran el paseo marítimo y la playa de La Rada y de El Cristo. Para disfrutar del servicio, tanto vecinos de la localidad como turistas deben estar dentro del alcance de las antenas para que se produzca la conexión con el identificador de servicio Estepona WiFi.

Otro de los hitos de este proyecto ha sido la reciente instalación en Denia (Valencia) de puntos de acceso Wi-Fi con los que EXCOM, gracias a la colaboración de Plusmedia Comunicaciones, ha conseguido dotar de Cobertura EXCOM más de 10 kilómetros de playas en La Marineta, Punta Raset, Las Brisas, LesFonts y Les Molins.

“El objetivo de nuestro proyecto es doble: por un lado dotar a las zonas con mayor brecha digital de acceso a Internet y facilitar la conexión en los puntos más turísticos de España potenciando y favoreciendo el turismo, y por otro lado, ofrecer un servicio de valor añadido a todos los clientes de EXCOM con la plataforma MI WIFREE, de tal manera que estos puedan utilizar todos nuestros puntos de acceso Wifi de forma gratuita e ilimitada”, explica Luis Abenza, Director de Tecnologías de EXCOM.

Par el resto del público, el servicio ofrecerá Internet gratuito durante la primera hora a todos los usuarios que se conecten a cada punto wifi a una velocidad aproximada de subida/bajada de 256 kbps. Tras finalizar el periodo gratuito, el usuario podrá seguir conectado a Internet mediante el pago de una pequeña cuota a través de tarjeta de crédito o de sistema PayPal que llevará consigo un aumento de hasta 1 Mbps en la subida/bajada de datos. El coste del servicio será de 1 euros al día o 5 a la semana.

www.excom.es