¿Qué debe contener una ‘business app’ para ser efectiva?

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

 (photo: )

Aumentar los clientes potenciales, impulsar las ventas o mejorar la satisfacción del usuario son algunos de los principales objetivos que una empresa se plantea llevar a cabo con la creación de una app. Pero, habiendo decidido que ahora es el momento de utilizar este método para crecer, ¿conocemos realmente lo que debemos trabajar para que la aplicación genere resultados?

Desde la compañía tecnológica AppsBuilder recomiendan una serie de contenido y características esenciales que una bussines app debe disponer para llegar a conseguir los objetivos que la empresa se ha marcado con su apuesta móvil:

Información “up-to-the-minute”

Uno de los aspectos más importantes de cara al usuario es que la app esté actualizada al minuto para informar acerca de las últimas novedades, ya sea de producto o corporativas, de la compañía con el fin de que no se quede obsoleta y pierda interés. En el caso de que la empresa base su negocio en la distribución de noticias del día, Appsbuilder sugiere el uso de ‘feeds’, que se pueden personalizar para extraer contenido de blogs, directorios, redes sociales o de la propia web institucional.

Mobile commerce competente

En el caso de empresas que comercialicen o tengan pensado comercializar online, existen varias consideraciones a tener en cuenta que facilitaran la experiencia de compra, entre ellas, la usabilidad, en la que la navegación por las páginas de producto junto a la facilidad de adquirirlos debe primar por encima de otros. Del mismo modo, la posibilidad de disponer de un orden correcto de contenidos y poder clasificar con facilidad a través de productos, catálogos o características harán de la app una herramienta más accesible. La estética también juega un papel importante en el momento de mostrar el contenido, donde las imágenes y el texto tienen que ser fáciles de visualizar.

Recogida de información

Disponer de una herramienta que permita conocer la opinión de los usuarios, gestionar reservas o aceptar solicitudes de información permitirá agilizar la respuesta de cara al cliente a la vez que poder ir un paso más allá y desarrollar una estrategia de CRM móvil (Customer Relationship Management) para personalizar mensajes y ofrecer al usuario información relativa a sus intereses en forma de pop-up o mensaje pull.

Programa de fidelidad

Con la finalidad de que el cliente confíe en la empresa y que pueda volver a contar con ella para hacer negocio, una buena opción es recompensarles por sus compras o visitas a través de un programa de fidelización. Appsbuilder apunta que se puede realizar un seguimiento en la participación e identificar a los clientes más fieles para ofrecerles ofertas exclusivas, lo que aumentará la lealtad hacia la compañía.

Espacio de comunidad

Para que tanto empresa como usuario puedan compartir un mismo lugar donde hablar sobre un tema determinado, dando opinión, ofreciendo soluciones o cuestionando temas de actualidad, es recomendable disponer de un chat, privado o público, para discutir los temas oportunos. Al mismo tiempo, se pueden vincular redes sociales para ofrecer a los usuarios un acceso rápido donde compartir ideas o comentarios.

AppsBuilder es una innovadora plataforma de publicación y distribución móvil que permite a pymes y grandes empresas construir una sólida presencia móvil, llegar a nuevos clientes y mejorar la retención de clientes a través de potentes aplicaciones móviles. Fundada en 2011 por dos ingenieros informáticos, Luigi Giglio y Daniele Pelleri, la visión de AppsBuilder es dar a todos la oportunidad de tener una presencia móvil en pleno funcionamiento sin necesidad de conocimientos en programación compleja. La compañía cuenta actualmente con cerca de 1 millón de clientes a través de 70 países y ofrece soluciones de aplicaciones localizadas en seis idiomas diferentes, incluyendo inglés, alemán, francés, español, italiano y portugués.