Una app española elegida por Microsoft la mejor aplicación móvil del mundo para los gobiernos

Publicado el por Patricia Villaró (autor)

 (photo: )

La app bigov de Bismart, especializada en soluciones de Business Intelligence y socio estratégico de Microsoft, ha sido elegida la primera de las ocho mejores aplicaciones móviles del mundo  en ofrecer soluciones a los gobiernos con el objetivo de hacer las ciudades más habitables y sostenibles.

La empresa tiene previsto cerrar 2014 con 2.200.000€.

Bismart, socio estratégico Microsoft y que se posiciona como un referente mundial en Big Data para Smart Cities, acaba de clasificarse por Microsoft como la primera de las ocho mejores aplicaciones móviles a nivel mundial en ofrecer soluciones para ayudar a las ciudades a construir un futuro sostenible.

La aplicación bigov Better City Indicators de Bismart convierte las toneladas de información que se generan alrededor de las ciudades en información de valor, “transformamos el caos de datos en un mecanismo de relojería” tal como explica Albert Isern, CEO de Bismart “nuestras soluciones Big Data ayudan a las empresas y organismos públicos en el proceso de toma de decisiones”.

Bismart, invitado por el Ayuntamiento de Nueva York en convenio con el Departament de Empresa ACC1Ó de la Generalitat de Cataluña, ha participado en el encuentro World to NYC - Smart & Sustainable Cities Global Challenge. Este congreso tiene como objetivo conectar a las 15 empresas más innovadoras del mundo en Smart Cities con los principales actores de la ciudad dentro de este ámbito.

Según explica Albert Isern “pasar por este programa ha sido una gran oportunidad para conocer los aspectos clave para el desembarco en NYC. Hemos hecho importantes contactos con los stakeholders de la ciudad, ayuntamiento, grandes empresas de servicios e inversores”

La empresa, que tiene previsto cerrar 2014 con 2.200.000€, fue fundada en 2009 ganando el Premio Barcelona Capital Emprendedora al mejor Plan de Empresa y actualmente cuenta con 50 trabajadores, tiene como objetivos desarrollar el mercado LATAM a través de su reciente entrada en Argentina, así como introducirse en nuevos mercados como EEUU y Arabia Saudí.

Más información.

8 must-have mobile apps for governments:

·         http://www.microsoft.com/en-us/government/blogs/8-must-have-mobile-apps-for-governments/default.aspx#fbid=uZ-M5OWLsvK

·         https://twitter.com/perbendix/status/513024313511792641

Video Caso de éxito Big Data La Ciudad de Barcelona despliega Big Data para mejorar la vida de sus ciudadanos y crear un referente en Smart-City:

·         http://youtu.be/E18vfMV0Yrc

Acerca de Bismart: http://www.bismart.com