IN-EDIT FAST FORWARD 2014: tecnología, marketing y new bussines en el audiovisual

Publicado el por En Silencio (autor)

 (photo: RAFA ALBARRAN                   )
  • In-Edit Fast Forward, el proyecto profesional presentado por Ray-Ban, anuncia el programa completo para  su segunda edición.
  • In-Edit Fast Forward presenta en Barcelona proyectos de base tecnológica que afecten, directa o indirectamente al audiovisual, tanto en cine, series, como publicidad o branded content...
  • Una de las característica de este evento es la integración de las soluciones presentadas en el festival Beefeater In-Edit y una temática que se escapa a lo puramente tecnológico para abordar nuevos modelos de negocio o incluso tendencias de mercado.
  • Beefeater In-Edit es el mayor festival de cine documental del mundo, con sedes en Barcelona, Madrid, Pamplona y Bilbao.

In-Edit Fast Forward, el proyecto presentado por Ray-Ban, volverá a crear un punto de debate, reunión, análisis pero también de testeo en torno a todas aquellas ideas e innovaciones con base tecnológica encaminadas a transformar el audiovisual. Las empresas que acudirán a esta segunda edición de In-Edit Fast Forward, ofrecerán tanto la visión teórica sobre la que desarrollan sus proyectos, como también experiencias de uso a los asistentes al Festival a través de la integración de sus tecnologías.

Los participantes en esta nueva edición de In-Edit Fast Forward, tienen en común una visión absolutamente rompedora sobre el acceso a los contenidos multimedia, ya sea a través del empoderamiento del usuario, Cooncert, la creación de contenidos audiovisuales, la productora Nov25, la organización de contenidos audiovisuales en un solo espacio,Playmoss, la experimentación con diferentes formatos de segunda pantallas tanto teórica como tecnológicamente, Mondrian Lab, Devicers y Civolution, las nuevas formas de co-creación y exhibición de obras multimedia, con el festival Lapsus, y la creación de contenidos audiovisuales realmente interactivos, Interlude, la empresa americana responsable, entre otros, del  video interactivo de la canción "Like a Rolling Stone" de Bob Dylan que puede verse aquí.

Por si todo esto fuera poco, y en algo que define In-Edit Fast Forward, la mayor parte de estas tecnologías serán aplicadas durante el Festival, como con la realización de un concierto gracias al apoyo de la comunidad de Cooncert, una app creada por Mondrian Lab con la tecnología de segunda pantalla de Civolution o la integración de la plataformaPlaymoss en la web del festival.

Para organizar la presentación de todas estas tecnologías y plataformas, y como se anunciaba en la rueda de prensa del mes de septiembre, In-Edit Fast Forward contará con una doble sede para su edición de 2014. Así las conferencias y mesas redondas más teóricas tendrán lugar el 28 de octubre en el Mobile World Centre de Barcelona, donde además de la sesión demo de Interlude, se realizarán dos mesas redondas, de títulos más que explícitos: “ Nuevas dinámicas del consumo cultural: el espectador como productor y curator” con la participación de representantes de PlaymossCooncert y Nov25  y “ Formatos innovadores y plataformas emergentes: los nuevos horizontes para la industria multimedia” con representantes de DevicersLapsus Festival y Mondrian Lab.

Por la tarde del mismo día, 28 de octubre, tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Blanquerna el workshop de Interlude y el betatest de Civolution.

Toda la información como horarios e inscripciones en

http://www.in-edit.org/webapp/ffwd