La consultora Setesca lleva a SEAT la realidad aumentada

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )

El grupo del sector de la automoción colabora con la consultora Setesca para realizar una prueba piloto con el sistema más avanzado del mercado en el uso de gafas inteligentes para la gestión de almacenes.

Setesca, consultora TIC especializada en el incremento de valor de las empresas, colabora con el grupo SEAT como proveedor de innovación TIC. La consultora ha desarrollado un innovador sistema para la gestión logística de almacenes basado en realidad aumentada.

El sistema ha sido presentado con gran éxito los pasados días 23 y 24 de Septiembre en la feria de innovación que el grupo Volkswagen ha llevado a cabo en Kassel (Alemania). La solución consiste en un sistema de realidad aumentada mediante el cual los operadores utilizan gafas inteligentes para los procesos de gestión de almacenes. De esta forma, el sistema va indicando al operador las acciones que tiene que hacer y el lugar donde deben realizarse. A través de las gafas se efectúa la selección de productos allí donde van indicando. Del mismo modo, el sistema garantiza que la selección efectuada es la correcta gracias a la visión artificial. Este sistema en entorno de producción real se integrará con el ERP de la compañía.

Especialistas en proyectos de alta productividad para las empresas  e innovación de Setesca están implementando proyectos basados en las tecnologías de la información más innovadoras del mercado. Estas nuevas tecnologías van desde e-Beacons, visión artificial, Seguridad Avanzada hasta la migración de procesos de negocio a entornos móviles para empresas como el Hospital Clínic o Grupo SERHS. Su implantación en las empresas está suponiendo todo un avance en la optimización de los procesos productivos y de gestión.

Recientemente, Setesca ha sido seleccionada por la fundación ICIL como su proveedor de innovación tecnológica y entre otras soluciones, sus e-beacons y su solución de seguridad Cloudjacket se ha implantado en las organizaciones más importantes del país en los ámbitos Jurídicos y de salud integral.

Acerca de Setesca – www.setesca.com