Lanzan un software revolucionario para la auditoría y seguridad de sistemas

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

La nueva versión de la plataforma líder en la auditoría de cambios y configuraciones Netwrix Auditor 6.5 proporciona una visión completa de toda la infraestructura de TI y garantiza el control permanente de los datos confidenciales.

Netwrix Corporation, el proveedor líder de software para la auditoría de cambios y configuraciones, ha anunciado recientemente el lanzamiento de Netwrix Auditor 6.5. La nueva versión de Netwrix Auditor optimiza el proceso del cumplimiento de normativas, evita las violaciones de seguridad y facilita el análisis de las causas raíz dentro de toda la infraestructura TI, abarcando también File Servers y carpetas compartidas y proporciona extensas posibilidades de auditoría.

La nueva plataforma presentada por Netwrix, actualmente en el Top 100 de las empresas de EE UU proveedores de software, ofrece una visión completa de quién cambió qué, cuándo y dónde, informando incluso sobre los valores “antes” y “después” de cada cambio ejecutado. El Active Directory Netwrix Auditor 6.5 transforma los registros de auditoría complicados en una pista de auditoría comprensiva que posibilita que toda la infraestructura TI se vigile constantemente.

El nuevo Netwrix Auditor 6.5 posee de las siguientes funcionalidades principales:

  • Detección y prevención de las brechas de seguridad en File Servers y aplicaciones de almacenaje, ofreciendo no solamente una visión completa de quién tuvo acceso a qué ficheros dentro de múltiples servidores de archivos, CEM dispositivos y archivos NetApp, sino un análisis y comparación del estado de sistemas de archivos y permisos en cualquier punto de tiempo.
  • Mejor calidad de las grabaciones de actividades de pantallas de usuarios privilegiados con posibilidad de buscar y revisar todas sus actividades, hasta si tienen más de una pantalla.
  • Más de 30 mejoras para aumentar escalabilidad, rendimiento y utilidad de Active Directory y auditoría de cambios de File Servers.

Netwrix Auditor 6.5 también hace posible la auditoría de cambios, vigilando las configuraciones en cualquier punto de tiempo y realizando el archivado histórico de datos de auditoría. Estas capacidades en conjunto con la auditoría de cambios comprensiva ayudan a garantizar el cumplimiento de normativas y a disminuir el riesgo de las infracciones de seguridad.

“La posibilidad de proteger los datos sensibles tiene que ser la máxima prioridad para las organizaciones de cualquier tamaño”, comenta Michael Fimin, director ejecutivo y cofundador de Netwrix.

“Las filtraciones de información tienen consecuencias muy graves tales como la pérdida de la demanda de usuarios, ingresos y reputación. Las organizaciones deben establecer las políticas de seguridad que permitan detectar las brechas de seguridad internas y controlar cambios malintencionados hechos a la información sensible. El lanzamiento de Netwrix Auditor 6.5 es la respuesta exacta a la demanda del mercado dado a que proporciona una visión completa de File Servers y vigila las cuentas de usuarios privilegiados, lo que garantiza que la fuga de datos estará detectada en las primeras etapas”, explica Fimin.

Profesionales de TI como Daniel Boyer, de Jefferson College de Estados Unidos, explican que Netwrix Auditor “es un producto muy potente y a la vez fácil de usar”.“Tener la posibilidad de conocer quién cambió qué, cuándo y dónde dentro de los servidores de archivos es muy útil. Referente a lo que he visto hay muchas funcionalidades excelentes que le permiten obtener precisamente los datos de auditoría que necesitan”, asegura Boyer.

www.netwrix.es