Primer Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento Tecnológico en Vic

Publicado el por Carla Carol (autor)

Localizacion(es): Vic, Barcelona

 (photo: )

Quonext, el principal mayorista de Microsoft Dynamics del sur de Europa, Creacció, la agencia de innovación de la comarca de Osona y la Fundació Universitària Balmes han firmado un acuerdo para la creación del primer Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento Tecnológico en Vic (Barcelona). 

Operativo a partir de mediados de 2015, creará cada año 20 puestos de trabajo especializados en el desarrollo de soluciones Microsoft Dynamics

A partir del verano de 2015 estará activo en Vic (Barcelona) el primer Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento Tecnológico (CEDART), un centro de desarrollo avanzado de soluciones para la gestión empresarial sobre la plataforma Microsoft Dynamics. Tendrá su sede en la Casa de Convàlescencia de Vic, gracias al acuerdo firmado por Quonext, Creacció y la Fundació Universitària Balmes. 

El convenio también prevé la creación de un postgrado sobre Programación e Implantación de Soluciones Microsoft Dynamics que impartirá la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya (UVIC – UCC) a partir del próximo mes de enero. El curso de postgrado, de 750 horas, incluye una cláusula que permitirá a todo aquel que lo supere incorporarse al CEDART de forma automática con un contrato de prácticas de seis meses. De esta manera se espera que este innovador centro de desarrollo tecnológico cree hasta 20 puestos de trabajo cualificados cada año.

El acuerdo ha sido firmado por Juan Antonio Herrero, presidente del grupo Quonext; Josep Arimany, presidente de Creacció y concejal de Ciudad del Conocimiento del Ajuntament de Vic, Joan Turró, director general de la Fundació Universitària Balmes y Jordi Montaña, rector de la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya. Junto a ellos han estado presentes destacadas autoridades y personalidades del mundo empresarial, tecnológico y académico, entre las que destacan Pere Torres, secretario general de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya; Jordi Marín, delegado general de Microsoft en Catalunya; Núria Macià, directora ejecutiva de Creacció y Josep Pagès, director técnico de Quonext y MVP de Microsoft en Dynamics NAV desde 2006.

Según comenta Jordi Marín, delegado general de Microsoft en Catalunya, "desde Microsoft apoyamos e impulsamos esta iniciativa, que supone la creación de un polo de conocimiento en Vic que situará al municipio en una posición clave de innovación, además de mejorar la empleabilidad de los alumnos de la Universitat de Vic. El acceso a una formación de calidad especializada en tecnología muy demandada en el sector, como es Microsoft Dynamics, favorecerá el desarrollo de profesionales más cualificados y mejor preparados".

Juan Antonio Herrero, presidente de Quonext, ha declarado al respecto: “Este acuerdo es una excelente noticia para todas las partes. Vic podrá retener el gran talento que alberga la ciudad; la Universitat de Vic - Universitat Central de Catalunya podrá ofrecer un producto con garantías inmediatas de inserción en el mercado laboral y Quonext podrá formar a nuevos profesionales y especializarlos en nuestras soluciones de software de gestión sobre Microsoft Dynamics. Desde Quonext estamos muy agradecidos por el apoyo mostrado a esta iniciativa por instituciones como Creacció, la UVIC-UCC y el ayuntamiento de Vic, así como por Microsoft”.

Acerca de Quonext www.quonext.com

Quonext, Master VAR (mayorista) de Microsoft en España, es la compañía de software de gestión para empresas que ofrece soluciones de negocio y servicios de última tecnología basados en Microsoft Dynamics para compañías de múltiples sectores de actividad. Con una cartera de clientes superior a las 2.100 referencias, también dispone de una amplia red de partners, que agrupa a más de 50 empresas tecnológicas afiliadas por toda España.

La compañía está integrada por un equipo de más de 130 profesionales especializados, entre los que se encuentran 2 de los 4 Microsoft Most Valuable Professional (MVP) en Dynamics de España. Cuenta con oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Madrid, Palma de Mallorca y Lleida.