Nace Nokadi, la app que revoluciona la comunicación de las empresas con los consumidores

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

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  • El smartphone destaca como canal de comunicación clave entre empresas y consumidores con un 80% de penetración en España en 2014
  • La app NoKadi incrementa el uso de los programas de socios en un 51%, porque digitaliza ilimitadas tarjetas de fidelización y simplifica su uso y acceso a los beneficios

Conscientes de la necesidad de los consumidores a la hora de utilizar los cupones de descuento y ofertas de sus marcas favoritas o establecimientos habituales, tres jóvenes emprendedores de Barcelona han creado NoKadi, una app gratuita que digitaliza y almacena ilimitadas tarjetas de fidelización y reúne cupones y ofertas para que los usuarios dispongan de la información desde el móvil en todo momento.

Según estudios recientes del sector, el Smartphone se ha alzado con un 80% de penetración en España en 2014 y se utiliza una media de más de 3 horas al día para diversas tareas. Estos análisis también ponen de manifiesto que un 90% de los propietarios de un Smartphone estarían interesados en recibir ofertas y cupones de sus marcas favoritas a través de este canal, porque buscan conectividad, contenido y comodidad.

Los expertos en el sector del marketing resaltan la importancia para las empresas de tener hoy en día una comunicación omnicanal con su consumidor. El smartphone es un canal clave para las marcas gracias a su alto grado de implantación en la sociedad actual y el rol que juega en la vida cotidiana de los consumidores.

NoKadi apuesta por el Smartphone como un complemento de los canales de marketing existentes como el e-mail, SMS o envío postal, porque se adapta al estilo de vida del consumidor y permite consultar la información que le interesa en cualquier momento las 24 horas del día, mejorando así su fidelidad. La apertura media de las campañas de e-mail marketing es de un 19% en 2013 según Silver Pop y para las de envío postal es un 25%, según la empresa Marketing Sherpa en 2013. El SMS consigue resultados destacables a un coste mucho más elevado.

Mejores resultados para las empresas gracias a la comodidad del móvil

La gran ventaja que presenta NoKadi es su adaptación y eficacia para cualquier tamaño de empresa, tanto pymes como grandes empresas. Integrar NoKadi como canal de comunicación y marketing móvil no implica ninguna inversión en infraestructura y funciona en conjunto con el CRM existente de forma muy sencilla. Además la gestión de NoKadi es muy sencilla aunque también se puede externalizar a su equipo profesional.

Para el 42% de los consumidores, las aplicaciones móviles refuerzan los lazos con sus marcas, según el estudio Mobile Behavior Report (2014). Por otro lado, según el estudio realizado por NoKadi, el 44% de los consumidores no aprovecha las ventajas asociadas a los programas de fidelización aunque estas son el primer motivo de hacerse socio para el 63% de los encuestados. El motivo de la pérdida de la ocasión está claro: nos es difícil llevar siempre encima las tarjetas de socio a la hora de realizar la compra. La app NoKadi da la respuesta a esta necesidad de forma rápida, cómoda y gratuita. NoKadi app está disponible en iOS y Android.

La fuerza de la combinación de marketplace app y app propia de marca

NoKadi es la primera empresa en ofrecer la combinación de una aplicación móvil propia de una marca con una aplicación marketplace, como NoKadi, con las consecuentes ventajas de a. reforzar más la presencia digital de la marca, b. llegar a mayor número de consumidores y c. potenciar aún más la eficacia del canal móvil.

Video NoKadi: http://goo.gl/mJNusD

Acerca de NoKadi - www.nokadi.com