DHL entrega los premios Atlas a las mejores iniciativas de exportación

Publicado el por Noelia Perlacia (autor)

 (photo: )

Los premios tienen como objetivo destacar la labor exportadora y el éxito en el exterior de las empresas españolas.

DHL Express, líder en servicios de transporte urgente internacional, ha entregado los Premios DHL ATLAS a la exportación 2014. Con estos premios la compañía reconoce la labor de las empresas que están apostando por el comercio exterior como forma de expansión de su negocio.

Los ganadores en las tres categorías han sido:

  • Libelium Gran Premio a la Exportación por su trayectoria de éxito en la exportación a más de 85 países de soluciones tecnológicas para la conexión de dispositivos inalámbricos inteligentes a través de Internet. El premio fue recogido por Ignacio Lobato, Director de Exportación, de manos del Director General de DHL Express, Miguel Borrás. El galardonado afirmó: “Exportar es posible con ganas y con un equipo comprometido”. Libelium participará en una misión comercial con una Cámara de Comercio y recientemente ha abierto su primera sede en EEUU.
  • GTD Accésit a la Exportación + Innovadora por haber aplicado un mayor grado de innovación en la gestión de su proyecto de exportación de soluciones de ingeniería. El premio fue recogido por Ángel Ramírez, Presidente de GTD: “Exportamos ingeniería y por tanto, exportamos talento. Aconsejamos a las empresas que insistan en el mercado español, porque es la manera de posteriormente encontrar países en dónde será igual o incluso más fácil implantar sus productos. La clave es buscar buenos partners en el exterior, para consolidarse en el mercado”, afirmó.
  • Idai Nature Accésit a la Exportación + Sostenible por la exportación de productos para la agricultura sostenible, libre de residuos químicos. Actualmente la compañía exporta a 20 países. Carlos Ledó, Director General de la compañía fue el encargado de recibir el premio de manos del Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón.

El evento fue inaugurado por Miguel Borrás, Director General de DHL Express, que afirmó: “Esta edición de los premios Atlas es una culminación a todo el esfuerzo que en DHL venimos haciendo desde hace tiempo para dar un soporte profesional a las empresas de nuestro país con el objetivo de que superen con éxito sus retos de exportación. Creemos firmemente que de esta manera, no sólo se mejorarán sus resultados y por tanto será un paso más hacia a la recuperación de la economía, sino que la marca España y los productos españoles extenderán su presencia de forma muy positiva a nivel internacional”.

Por otro lado se contó con la presencia del Consejero Delegado del ICEX, Francisco Javier Garzón, que durante su intervención destacó la importancia de la planificación y de los recursos económicos y humanos para exportar, aunque dicha preparación posteriormente se ve ampliamente recompensada.

Por su parte, Miguel Otero, Director General de Marcas Renombradas de España y miembro del jurado destacó: “Viajes por donde viajes, encuentras empresas españolas implantadas, tanto grandes como PYMES, que es el tejido empresarial fundamental del país. Hay una cantera de PYMES que van camino de convertirse en “campeones ocultos”, entidades poco conocidas pero que pueden ser líderes en su sector”.

Por último, Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, afirmó: “El primer envío es la tarjeta de presentación del exportador y por eso es tan importante la preparación. En DHL creamos herramientas y buscamos acuerdos con partners para ayudar a las empresas en esta labor. Las claves de la exportación son contar con equipos que pongan pasión en su trabajo, invertir en I+D+I, así como una preparación meticulosa del proyecto internacional”.

El Jurado de estos Premios ha estado compuesto por profesionales de reconocido prestigio del ámbito docente, empresarial e institucional. Las empresas participantes han sido entidades con presencia en España, aunque no necesariamente de capital español.