Arrancan con éxito en Dubái y Las Vegas las misiones comerciales de SECARTYS

Publicado el por Ivana Pedierna (autor)

 (photo: )

Emiratos Árabes, Marruecos, Argelia, México, Chile y Colombia son los mercados objetivos de las misiones comerciales durante los meses de octubre y noviembre de 2014.

  • La primera misión en Dubái obtiene un éxito total según los empresarios españoles participantes
  • Hoy se cierra la misión comercial a EE.UU. que coincide con la feria de referencia internacional para el sector solar en Las Vegas

Fomentar la internacionalización de las empresas españolas en mercados específicos. Este es el objetivo principal de la serie de misiones comerciales para empresas socias y no socias organizado por SECARTYS,  la Asociación para la Internacionalización de las empresas de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones. Así, aquellos empresarios interesados en la prospección comercial en los mercados de Emiratos Árabes, Marruecos, Argelia, México, Chile y Colombia, tienen ahora la oportunidad de contactar con potenciales clientes y  localizar distribuidores, agentes o partners, entre otras acciones.

Tras llevarse a cabo la primera de estas misiones comerciales en Dubai, la acción ha registrado un gran éxito según la gran satisfacción de la mayoría de los partícipes en el evento. Para sacar el máximo partido de la convocatoria, la misión comercial a Emiratos Árabes se ha celebrado del 12 al 14 de octubre coincidiendo con la feria GITEX-INFOCOMM Dubái, unas de las ferias de mayor prestigio para el sector de electrónica, domótica, audio e iluminación, software y TIC con el objetivo de conseguir contactos de interés y potenciales clientes y hacer networking con las empresas participantes.

“Apoyar a las empresas en su internacionalización es una de las razones de ser de Secartys, favoreciendo que las empresas puedan introducirse en mercados complejos como este con las mayores garantías”, explica Laia Figuerola, Responsable del Sector TIC en Secartys.

Por parte de las empresas participantes, SAFELAYER, SAIFOR, IBERSELEX, ALBIRAL y SOLTEC, IGE ISART GROUP y AV MEDIA, la asistencia a esta misión comercial ha sido considerada como muy positiva debido a la calidad de los contactos obtenidos. “La misión ha servido para afianzar las relaciones con partners en los Emiratos Árabes” afirma Ignasi Pons, de la empresa IBERSELEX. “Tras la misión tenemos 7 empresas dispuestas a cerrar contratos con nosotros”, comenta Jaume Hurtós de SOLTEC.

También en estas fechas, del 21 al 23 de octubre, tiene lugar la misión a Estados Unidos. El dinámico tejido empresarial y compañías de referencia mundial en múltiples industrias de la Costa Oeste de Estados Unidos convierten la zona en una habitual anfitriona en grandes ferias comerciales internacionales y en un destino preferente para la expansión de empresas extranjeras.

Las empresas asistentes a esta acción también asistir a la feria Solar Power International en Las Vegas, uno de los referentes mundial en lo que a energía solar se refiere.

Puntos estratégicos de negocio

Con el objetivo de fomentar la internacionalización de las empresas españolas en el Norte de África, del 20 al 26 de octubre, Secartys organiza una doble misión comercial en los dos mercados más importantes de África del Norte: Argelia, uno de los países con mayor crecimiento del norte de África, y Marruecos, una potencia económico-comercial para las inversiones europeas.

En noviembre, del 3 al 5, se organiza en México una misión comercial multisectorial. Las reformas de la ley de las telecomunicaciones y sociedad de la información así como la reforma energética, representan una oportunidad histórica para el reforzamiento y consolidación de la economía del país. Por todo ello, México se presenta como un país de alto interés estratégico que permite expandir el área de influencia comercial por Centro y Norte América.

Chile y Colombia pondrán punto y final al calendario de misiones con una misión combinada del 17 al 21. Se trata de dos mercados en pleno auge y apertura económica, con buenas perspectivas de crecimiento. Esta acción resulta de gran interés para las empresas que deseen expandir su actividad en América del Sur al estar focalizada en países comercialmente estratégicos de la zona.

Las empresas participantes en estas acciones estarán apoyadas por la Red de delegados de Secartys, presente en los países destino de las misiones comerciales. Los delegados son personal local con amplia experiencia comercial y contactos que aportan de primera mano en cada mercado, que son los principales obstáculos a los que hacen frente las empresas que salen al exterior para comercializar sus productos o servicios.

Acerca de Secartys – www.secartys.org