EMPACK, LOGISTICS y PACKAGING INNOVATIONS se preparan para abrir sus puertas

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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Las tres ferias reunieron los días 5 y 6 de noviembre a más de 300 empresas de referencia en los sectores del packaging, el embalaje y la logística.

Las ferias de referencia del packaging, envase, manutención, almacenaje y logística, han organizado su edición más completa, en la que se reunieron un total de 300 empresas, entre expositores y sponsors. Son muchas las novedades que la organización presenta este año en cada una de sus ferias.

LOGISTICS

La organización celebró encuentros personales de negocios dentro de la propia feria. Bajo el nombre 1to1 Premium Logistics, y en colaboración con Retos Logisticos, LOGISTICS Madrid presenta por primera vez este espacio de micro-reuniones de netwoking y negocios entre oferta y demanda, patrocinado por Slimstock.

La área Smart Cities CEL patrocinada por Telefónica es otra de las novedades de esta 4a edición. Un espacio de 100m2 que albergaron iniciativas innovadoras para la reducción del impacto ambiental y el aumento de la eficiencia de las operaciones logísticas y de transporte en el contexto de la Smart City.

En lo referente a la oferta formativa, LOGISTICS Madrid albergó más de 30 horas de conferencias en sus 3 salas de seminarios. Fueron también novedad en 2014 los foros especializados. El primero de ellos, patrocinado por Correos, estuvo centrado en los retos y oportunidades en Logística e-commerce y tuvo lugar la tarde del día 5 de noviembre. El segundo, abordó por su parte las estrategias de internacionalización para el sector de la logística. Tuvo lugar la tarde del día 6 de noviembre y estuvo patrocinado por Blas de Lezo.

LOGISTICS 2014 ofreció también la posibilidad a sus visitantes de interactuar con la última tecnología en el III Foro Tecnológico, patrocinado por IFR y organizado junto con Global Lean, y de disfrutar con las demostraciones del Showroom ICIL, patrocinado una vez más por CLARK.

En total, LOGISTICS contó en esta edición con un total de 135 empresas participantes, 3 salas de ponencias, 1 sala de workshops, 3 áreas dinámicas y 2 networking lounges donde expositores y visitantes pudieron interactuar de forma más distendida.

EMPACK

En su séptima edición EMPACK Madrid contó con un total de 112 empresas participantes. Grandes marcas participaron un año más, como Controlpack, Tecnicarton, Macsa, Fromm, Rajapack, Domino, Legro Systems, Epson, Hewlett Packard, DS Smith Cartón Plástico, Cartonajes Lantegui, Kuka, Fanuc, Dibal, Inkjet Spain, Wittenstein, ABB o Bizerba, entre otras.

Además, la Feria se ha enriquecido con nuevas zonas y foros. En sus 2 salas de conferencias, EMPACK contó con la participación de reconocidos expertos del sector. Destaca la presencia de Michael Braungart, keynote speaker internacional y co-fundador del principio Cradle to Cradle, que bajo el título Cradle to Cradle®, Innovations for Packaging & Logistics, abordó el concepto eco-eficacia frente a eco-eficiencia, dos términos que se utilizan normalmente de forma indistinta pero que tienen sin embargo una significativa diferencia en el ámbito del packaging y la logística.

Junto a la tradicional jornada de conferencias co-organizada junto con ITENE, en esta edición EMPACK ofreció también nuevas temáticas especializadas, a través del foro bioplásticos, organizado junto con Aimplas, Ainia y Asobiocom y el foro de envase farmacéutico organizado junto con Farmaespaña Industrial. Ambas jornadas tuvieron lugar en la Sala de Conferencias patrocinada en esta edición por Sealed Air.

PACKAGING INNOVATIONS

En su primera edición en Madrid, la nueva cita anual para diseñadores, profesionales de packaging de lujo, directores de marketing, de branding y de producto ha logrado reunir una oferta variada y de calidad, con 50 empresas participantes como Fedrigoni, Manter, ITC Pakcaging, Graficas Varias, Denny Bros, Applic‘Etains, Rotas Iberica, Derprosa, Maculart, Gilsa Plast, Folguera, Modisprem, Demoustier, Comart, Verallia, Grupalia, Esko Graphics, o Staeger.

Importantes marcas como Imaginarium, Navidul, Gallina Blanca, Rana, Cervezas Dolina, Perfumes y Diseño y Laboratorios Phergal se han sumado también a este evento y participaron en el ciclo de conferencias junto a diseñadores y estudios de branding referentes de la industria como Morera, Garrofé, Moruba, Vicent Marcó, Brandward, Esko o Brand Union.

PACKAGING INNOVATIONS albergó además la primera edición de los IPA AWARDS, los premios a la innovación en packaging y PLV que han recibido a concurso más de 70 piezas procedentes de 5 países diferentes. Los ganadores en cada una de las categorías contaron con un espacio de exposición en la Innovation Gallery de PACKAGING INNOVATIONS y fueron galardonados durante la entrega de premios que tuvo lugar el día 5 de noviembre a las 17.30 horas en la propia Feria, en la Sala Brand & Design.

La organización ha adelantado las fechas de la edición 2015. Serán los días 18 y 19 de noviembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid. Como novedades de la próxima edición LOGISTICS incorporará TRANSPORT, un nuevo área de servicios para el transporte, y a EMPACK y PACKAGING INNOVATIONS se añadirá LABEL & PRINT, un nuevo espacio dedicado en exclusiva al etiquetado y la impresión.

Para más información del evento:

www.easyfairs.com/logismad

www.easyfairs.com/empackmad

www.easyfairs.com/pimad