Participación de siete organizaciones vascas en Electrónica 2014, la feria internacional más importante del sector

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

Localizacion(es): Munich, Alemania

 (photo: )

Siete compañías vascas han viajado esta semana a Munich para participar en Electrónica 2014, feria de referencia internacional en el sector de componentes, sistemas y aplicaciones electrónicos, en la que participan empresas de 50 países.

Responsables del Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) y de las compañías Ulma Embedded, ZIV Aplicaciones y Tecnología, Farsens, Fagor Automation, Ikor Technology Centre, Ikor Sistemas Electrónicos y Tecci Circuitos Impresos, han viajado esta semana a Munich (Alemania), para participar en Electrónica 2014, la mayor cita internacional del sector que se celebra del 11 al 14 de noviembre.

La misión comercial, organizada por GAIA, finalizará hoy tras cuatro intensas jornadas de trabajo en las que las compañías vascas de electrónica han mantenido reuniones y encuentros bilaterales con otras organizaciones y empresas. Asimismo, varias de las organizaciones han contado con stand propio en la feria, en la que se han presentado las últimas innovaciones y desarrollos de la industria internacional relacionados con los sistemas, componentes y aplicaciones electrónicas.

Electrónica 2014 es la mayor cita internacional del sector en la que están representados 50 países, con notable presencia de empresas procedentes de Alemania, China, Taiwán, Estados Unidos, Gran Bretaña, Hong Kong, Italia y Francia.

Tal y como subraya desde Munich el Director General de GAIA-Cluster TEIC, Tomás Iriondo, “las empresas están realizando esfuerzos singulares para buscar nuevos mercados. La internacionalización es la meta, y no podemos cesar en la necesidad de crecer para responder con más eficiencia y competitividad a las exigencias del mercado global. Las empresas necesitan apoyo público a la especialización", subraya. Según explica Iriondo, "ha sido una semana de intenso trabajo para los profesionales vascos presentes en la feria, con la confianza de incrementar el volumen de negocio internacional de nuestras empresas y el diseño de proyectos/productos más competitivos”.

Sobre el Sector de la electrónica en el País Vasco

El sector de la electrónica aglutina a 75 empresas en la Comunidad Autónoma Vasca, asociadas a GAIA-Cluster TEIC. El pasado año, estas compañías facturaron 1.630 millones de euros, y, en el caso de las más grandes, sus previsiones para 2014 apuntan a un crecimiento estinado entre el 3 y 6 %.//

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia