IK4 presenta a las empresas GAIA sus tecnologías avanzadas y transferibles a compañías del sector TEIC

Publicado el por N.B. / GAIA (autor)

 (photo: )
  • En un Escaparatate Tecnológico celebrado en el Parque Tecnológico Miramon.
  • Mediante presentaciones tangibles se han dado a conocer de forma práctica las tecnologías de IK4 que, tras su correspondiente periodo de investigación y testeo, ya es posible transferir de manera inmediata a las empresas interesadas en su explotación.

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC) y la alianza de centros tecnológicos IK4, organizaron ayer jueves en el Parque Tecnológico Miramon de San Sebastián un Escaparate Tecnológico. En el encuentro, de dos horas de duración, donde se dio a conocer a las empresas vascas del sector TEIC los activos y tecnologías desarrolladas por los Centros Tecnológicos de IK4.

Para ello, se organizaron una serie de ágiles presentaciones prácticas en las que las empresas asistentes pudieron conocer los demostradores y tecnologías con un estado de madurez alto, tras su correspondiente periodo de investigación y testeo, sobre los que IK4 ostenta derechos de propiedad intelectual y que ya es posible transferir, de manera inmediata, a las empresas interesadas en su explotación.

Tal y como subraya Tomás Iriondo, Director General de GAIA-Cluster TEIC, “el objetivo de este escaparate tecnológico que hemos organizado por vez primera, es acercar a nuestras empresas las tecnologías que han sido desarrolladas por los centros tecnológicos y que ya pueden implementar. Se trata de un encuentro de puesta en común que reúne al mundo investigador y de I+D con la empresa, únión imprescibindible para fomentar la competitividad de nuestras compañías en un mercado cada vez más globalizado”.

Así, en el escaparate tecnológico se dieron a conocer tecnologías como:

  • Biometría basada en identificación avanzada mediante reconocimiento facial.
  • Plataforma Interactiva para difusión de contenidos digitales a través de pantallas o paneles.
  • Sistema automático de generación y gestión de contenidos interactivos para aplicaciones web3D de marketing y comunicación, a partir de modelos complejos CAD.
  • Plataforma para la creación virtual de almacenes a medida y gestión de los mismos mediante herramientas de visualización avanzada 3D.
  • Herramienta para guiado en el montaje/desmontaje de productos, utilizando tecnologías de realidad aumentada, orientado a mejorar la seguridad y reducir costes.
  • Herramienta para inspección de sistemas, utilizando tecnologías de realidad aumentada.
  • Set-top box avanzado con múltiples capacidades de control de la lógica interna y reproducción de contenido (avatares, videos, páginas web, mensajería).
  • Plataforma multilingüe para el análisis de opiniones.
  • Redes de sensores inalámbricos para monitorización, prognosis y mantenimiento remoto de estructuras y máquinas.

https://twitter.com/clustergaia

https://www.facebook.com/clustergaia