Las tiendas online se juegan en 4 semanas la reputación de todo el año

Publicado el por Silvia Mateos (autor)

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  • Los usuarios realizan durante el mes de diciembre entre el 35% y el 40% del total de las compras anuales.
  • La calidad del servicio de entrega durante la campaña de Navidad será uno de los factores principales para la fidelización de clientes por parte de las tiendas online.

Si bien es cierto que cada vez son mayores y más rápidos los avances que se llevan a cabo en el sector ecommerce, aún quedan algunos puntos que perfilar para conseguir alcanzar un servicio óptimo de cara al consumidor online. El servicio de entrega es uno de ellos y en estos días se convierte en el principal actor en la decisión de compra de los usuarios.

Tal y como apuntan desde la compañía Emakers, plataforma que distribuye mensajería ecommerce de manera sostenible, los comercios online se juegan en cuatro semanas la reputación de todo el año con sus servicio de entrega en la campaña de Navidad. Y es que durante el mes de diciembre se realizan entre un 35% y un 40% del total de las compras del año, llegando a superar esta cifra en algunos sectores como el de la tecnología o el de la moda. “La efectividad de entrega cobra más importancia en la campaña navideña que en cualquier otro momento del año, pues los clientes son menos pacientes y desean que sus compras lleguen lo antes posible”, afirma Jose Servat, cofundador de Emakers. Por ello, las tiendas online deben de poner el foco en dos aspectos clave, como son tener la capacidad de preparar pedidos gestionando con eficacia las puntas de trabajo diarias, que pueden variar en este período de manera muy significativa, y garantizar que los clientes van a recibir los pedidos en el tiempo adecuado y de manera eficiente.

Gonzalo Forniés, cofundador de la compañía, añade que “una mala experiencia de entrega durante la campaña navideña puede acarrear pérdidas de compras futuras en una tienda online”. También hay que tener en cuenta que los estándares de calidad y efectividad deben de estar presentes en los procesos de entrega de cualquier negocio. Una muestra de ello es el servicio de Emakers en Navidad, que amplía su horario incluyendo entregas y recogidas los sábados y domingos para cubrir la demanda en esos días. Las garantías de entrega de la plataforma superan el 95% de efectividad en el primer intento debido a su sofisticado sistema de entrega.

http://www.emakers.es/