Un ecosistema emprendedor pensado en el beneficio de la ciudad de Madrid.

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Para impulsar el talento emprendedor y la cooperación, el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de Empresas lanzan StartupMadrid_10, una herramienta instrumental que creará un punto de encuentro entre emprendedores, mentores, inversores y todo tipo de agentes implicados dentro del ecosistema emprendedor para que juntos trabajen en beneficio de la ciudad de Madrid.

  • Para dar solución a los problemas actuales es necesario encontrar soluciones innovadoras y para eso hace falta atraer el talento emprendedor. Consciente de esto, el Ayuntamiento de Madrid se une al Foro de Empresas para crear StartupMadrid_10. Un programa de emprendimiento que funcionará como punto de encuentro entre emprendedores, inversores, mentores y todo tipo de agentes implicados dentro del ecosistema emprendedor para que, entre todos, se logre impulsar  la economía de Madrid.
  • StartupMadrid_10 impulsa el espíritu emprendedor abriendo el programa a cualquier proyecto innovador, creativo y con proyección internacional, cuyo objetivo sea favorecer el desarrollo de las nuevas empresas, y por tanto el progreso de la ciudad de Madrid en beneficio de todos los madrileños.
  • Los emprendedores que quieran formar parte del ecosistema podrán inscribir sus proyectos hasta el 14 de noviembre. Entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán aquellos 10 de alto potencial y recibirán un completo programa de mentorización y aceleración especializada a cargo de las empresas adheridas al Foro.  Las grandes empresas de Foro serán las encargadas de acompañar a los equipos emprendedores durante todo el desarrollo de su proyecto. Estas se preocuparán por introducirles dentro de un ecosistema emprendedor de referencia así como dentro del ecosistema de Madrid Emprende y la Red de Viveros de empresas Madrid Emprende.

El talento emprendedor es una palanca de competitividad e innovación cada vez más importante en las economías y está en la base del desarrollo de nuevas tecnologías y modelos de negocio. Para atraer ese talento emprendedor, el Ayuntamiento de Madrid se une al Foro de Empresas para crear StartupMadrid_10, un programa de emprendimiento que favorece la creación de un ecosistema emprendedor o comunidad formado por emprendedores, empresas privadas, inversores y todo tipo de perfiles capaces de impulsar la economía de la ciudad.

Con StartupMadrid_10, Ayuntamiento de Madrid y Foro de Empresas consagran esta iniciativa dentro de las fórmulas de cooperación público-privada a nivel nacional. Se trata de buscar una respuesta a una época marcada por el agotamiento de unas soluciones pensadas para contextos económicos muy distintos a los actuales.

StartupMadrid_10 creará un punto de encuentro entre emprendedores, inversores, mentores y todo tipo de agentes implicados dentro del ecosistema emprendedor. El programa de emprendimiento está abierto a cualquier proyecto innovador, creativo y con vocación global que contribuya al desarrollo sostenible y al progreso de la ciudad. Los proyectos podrán inscribirse hasta el14 de noviembre. Entre todos los proyectos presentados, se seleccionarán solo aquellos 10 proyectos que demuestren solidez y proyección.

Durante todo el desarrollo del programa de emprendimiento, los emprendedores estarán en contacto con diferentes perfiles del ecosistema emprendedor: con las grandes empresas pertenecientes al Foro, que se encargaran de darles formación y mentorización personalizada; con los inversores y empresas a los que tendrán que exponer sus proyectos durante el demo day; con el sistema emprendedor al que tendrán acceso mediante un viaje internacional y con el ecosistema de Madrid Emprende y de la Red de Viveros de empresas de Madrid Emprende.

StartupMadrid_10  es un programa de emprendimiento capaz de potenciar la habilidad para innovar, la adaptación, el crecimiento personal y profesional de todos cuantos cooperan en su ecosistema.

Para más información: http://startupmadrid10.com

Síguenos en:

F     www.facebook.com/madridemprende

t     @MadridEmprende

y a través del hashtag: #StartupMadrid10