FIWARE Acceleration Program y la impresión 3D-Aceleradora FABulous

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Oportunidades para las pyme en internet del futuro

SPRI organiza esta jornada para permitir a las PYMEs vascas conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el programa FIWARE Accelator en general. Expertos en la tecnología FIWARE y el coordinador de la Aceleradora FABulous, expondrán los detalles de funcionamiento y claves para presentar proyectos en la primera convocatoria de la Aceleradora FABulous.

FABulous, el Programa de Aceleración Europeo que apoya el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs basados en tecnología FIWARE, busca aplicaciones y servicios innovadores en Internet para Impresión 3DAcaba de abrir su primera convocatoria para financiar proyectos desde el este lunes 3 de Noviembre hasta el próximo 18 de Diciembre de 2014. En esta convocatoria serán seleccionadas 100 PYMEs y start-ups europeas.

La Comisión Europea (CE) destinará 80 millones de euros, a través de 16 aceleradoras, a proyectos de PYMEs, start-ups y emprendedoresque desarrollen aplicaciones sobre la Internet del Futuro. Se trata del programa FIWARE Accelerator, que financiará el lanzamiento de empresas y nuevas líneas de negocio en PYMEs que propongan proyectos sobre tecnología FIWARE, la plataforma Open Source que ha desarrollado conjuntamente la CE y los principales actores TIC europeos, movilizando una inversión total que supera los 400 millones de euros.

Desde Euskadi se lidera una de las 16 Aceleradoras FIWARE, la denominada FABulous (http://fabulous-fi.eu/). Esta aceleradora cuenta con 5,4 Millones de euros para financiar mediante 2 convocatorias, a 150 PYMEs y start-ups que presenten proyectos de lanzamiento de empresa o de puesta en marcha de nuevas líneas de negocio en Internet dentro del ámbito de la impresión 3D.

OBJETIVOS

FABulous es una de las 16 aceleradoras de empresas enmarcadas en la iniciativa FIWARE Accelerator de la Comisión Europea, la cual ofrece una oportunidad única a las PYMEs y emprendedores europeos en el desarrollo de aplicaciones y servicios innovadores de la Internet del Futuro. Aquellos que formen parte del Programa de Aceleración, no solo recibirán financiación a fondo perdido, sino que a medida que vayan avanzando en el mismo, con el soporte de expertos internacionales, recibirán formación y apoyo técnico, así como servicios de networking y consultoría para el desarrollo de su modelo y plan de negocio.

Las PYMEs y emprendedores que deseen iniciar su negocio web en 3D Printing y beneficiarse de las ventajas del Programa de Aceleración FABulous, encontrarán toda la información necesaria para presentar sus propuestas en la web:  www.fabulous-fi.eu

- See more at: http://www.spri.eus/es/eventos/oportunidades-para-las-pyme-en-internet-del-futuro-fiware-acceleration-program-y-la-impresion-3d-aceleradora-fabulous#sthash.AcnbLxHO.dpuf

PROGRAMA

9:00

Inscripciones

9.30

Bienvenida y presentación de la jornada

Arturo Antón. SPRI (Coordinador Basque Enterprise Europe Network)Arturo Antón.

9:45

FIWARE Acceleration Program – Objetivos y oportunidades para las PYMEs

Pierre-Yves DANET. France Telecom/Orange Labs Research - Head of Cooperative Research – Europe

10:15

FABulous - Comprendiendo la tecnología de base

(Euskera) Dr. Oscar Lázaro. Managing Director Asociación Innovalia

11:00

FABulous – El programa de Aceleración y su primera convocatoria de proyectos

Francisco Buján. CARSA (coordinador de la Aceleradora FABulous)

11:30

Coloquio-preguntas-comentarios

11:45

Clausura