SALYDONA, start-up sobre consumo responsable

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

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Sal&Dona, proyecto avalado por la Universidad Complutense de Madrid y Libal 3 Consult, ha lanzado su campaña en Safari Crowdfunding el pasado lunes 15 de diciembre para conseguir financiación.

El objetivo de esta iniciativa es formar un nexo de unión entre comerciantes, usuarios y ONGs ante las dificultades que tienen éstas últimas para obtener donaciones. El proyecto Sal&Dona forma parte de una Red de Consumo Responsable que empezó sus actividades en octubre de este año y cuenta ya con el apoyo de 8 ONGs (Global Humanitaria, Anesvad, Alianza por la Solidaridad, Medicusmundi, Fundació Amigó, Fundación Baia, Asociación COPAS y Patria Nueva)

Sal&Dona ha querido confiar en una plataforma de financiación colectiva (Safari Crowdfunding) para desarrollar el proyecto. Su intención es recaudar 9.500€ para:

  • Crear una aplicación móvil para iPhone
  • Realizar mejoras en su página web
  • Crear nuevo contenido audiovisual
  • Promover nuevas campañas de captación de comercios.

El funcionamiento es sencillo. Los usuarios de Sal&Dona tendrán que registrarse en su web y descargarse la aplicación para Android. A partir de ahí, podrán comprar en los comercios que colaboran con esta campaña y donar una parte de su compra a las ONGs adscritas al proyecto, sin pagar ningún coste adicional. De esta forma se unen consumidores, comercios y ONGs en una sola plataforma.

Sal&Dona ofrece beneficios para cada una de las partes implicadas en su Red. La donación mínima para apoyar este proyecto es de 5€. Según la cantidad que se done, el usuario obtendrá recompensas, que van desde una pulsera o una camiseta hasta privilegios de afiliación comercial (los comercios que más hayan aportado al proyecto aparecerán en la portada de la web) En la ficha del proyecto se detallan las recompensas:

http://www.safaricrowdfunding.com/proyecto/saldona

El equipo está compuesto por 6 emprendedores: Juan Emilio Tettamanti, María Andrea Morbelli, Israel Gonzalo Briceño, Matías Alberti, Amina Layco y Amanda Baker

Para más información, consulte el vídeo corporativo que explica el funcionamiento del proyecto Sal&Dona:
http://www.youtube.com/watch?v=RAwwE5QGyVQ