Más de 200 startups ya han presentado sus candidaturas a la tercera convocatoria de BStartup 10

Publicado el por Banco Sabadell (autor)

 (photo: )

La mayor parte de proyectos presentados se centran en desarrollos relacionados con apps móviles y e-commerce.

  • Banco Sabadell invertirá 100.000 euros en el desarrollo y crecimiento de cada una de las empresas seleccionadas.            
  • Además, BStartup ofrece innovación colaborativa y financiación bancaria: desde enero, las oficinas BStartup de Banco Sabadell han concedido un total de 31 millones de euros a 501 startups.   

Más de 200 startups tecnológicas han presentado ya sus candidaturas a la tercera convocatoria del programa de inversión y crecimiento BStartup 10, mediante el cual Banco Sabadell se integrará como accionista en las cinco empresas que sean finalmente seleccionadas, invirtiendo en cada una de ellas un total de 100.000 euros para potenciar su desarrollo e implantación en el mercado. Se trata de la tercera ronda de selección que se lleva a cabo desde que este programa fue presentado. El plazo de selección de proyectos se cierra el 21 de diciembre. 

Hasta el momento, pues, Banco Sabadell lleva ya invertidos un total de 900.000 euros en nueve startups que, como estaba previsto, han conseguido ya –en la mayor parte de los casos– poner en marcha importantes planes de desarrollo así como abrir oficinas en otros países. Se trata de nueve empresas y no de diez porque en uno de los casos las negociaciones previas a la entrada en el capital social de una de las startupsseleccionadas no llegaron a buen puerto y la operación finalmente no se materializó. 

La mayor parte de proyectos presentados hasta este momento se centran en los campos de la creación de apps móviles (17%), e-commerce (14%), big data (12%) y creación de marketplaces (9%). El 36% de las candidaturas son proyectos ya implantados en el mercado y un 2% tienen ya en marcha planes de internacionalización. 

Los cinco proyectos seleccionados en esta tercera ronda de selección recibirán durante seis meses, además de la inversión directa, el asesoramiento de un completo equipo de especialistas en el ámbito financiero, tecnológico y empresarial, compuesto por directivos del grupo Banco Sabadell y de la incubadora de negocio Inspirit, liderada por el reconocido emprendedor Dídac Lee. Puede obtenerse una mayor información sobre este programa, así como del mecanismo de inscripción, en www.bstartup.org

BStartup, 31 millones de euros de financiación concedidos en un año
 

Por su parte, durante su primer año de actividad, BStartup (la dirección de negocio creada por Banco Sabadell con el objetivo de facilitar financiación y servicios específicamente destinados a los emprendedores, y que cuenta con una red específica de sucursales dirigidas a este colectivo) ha concedido un total de 31 millones de euros de financiación a 501 startups (el 81% de las peticiones recibidas por la entidad). 

Tal y como ya se informó en su momento, Banco Sabadell decidió poner en marcha esta dirección de negocio (que, además de la creación de una red de oficinas específicamente preparadas para atender a emprendedores tecnológicos, conllevó también la creación de un circuito de evaluación de riesgos específicamente diseñado para evaluar adecuadamente este tipo de proyectos) con un doble objetivo. En primer lugar, contribuir al desarrollo de este tipo de empresas, que tiene cada vez un mayor peso específico en nuestra economía. En segundo lugar, desarrollar la capacidad de detectar iniciativas empresariales con gran potencial de crecimiento que, sin embargo, a menudo no tienen acceso a las necesarias fuentes de financiación, puesto que sus características no se ajustan a los criterios de evaluación que históricamente han utilizado las entidades financieras.