Sección: EMPRENDIZAJE

Desgranando la nueva Ley de Autónomos

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

En una jornada en CEIN, Oliva Vallejos, de ARPA Accounting, informó de los cambios normativos más relevantes que acaban de entrar en vigor para los profesionales que trabajan por cuenta propia.

 

José Carlos Perinat , SECOT: Experiencia al servicio del Emprendimiento en Bizkaia

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En 2006, ‘Séniors para la Cooperación Técnica BILBAO’ (SECOT BI), fue inscrita en el Registro de Asociaciones de Euskadi como entidad de voluntariado, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. José Carlos Perinat, su actual presidente, es doctor ingeniero industrial y diplomado en economía con más de 30 años de servicio como asesor; junto con un excelente equipo, conforma el voluntariado de una organización que reúne la mayor experiencia profesional y empresarial en apoyo de proyectos emprendedores y sociales, generándose con ello unas magníficas relaciones intergeneracionales de bien común.

“Esperamos dar un salto exponencial y llegar a los 400.000 usuarios en 2018”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La plataforma de participación ciudadana Osoigo nació en Zarautz 2014, y tres años después, se ha convertido en el espacio online de participación política más utilizado a nivel estatal, con 660 políticos y más de 30.000 usuarios.

Enara Etxaniz, Patricia Draghici y Endika Serrano: ‘Walden’, un espacio de ideación, inspiración y trabajo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: Andoni Serrano)

El nombre elegido para su proyecto, “Walden“, tiene su origen en “La vida en los bosques”, un ensayo escrito por Henry D. Thoreau a mediados del siglo XIX. Narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña cercana al lago del mismo nombre: La obra “es una defensa de la vida libre y salvaje, en la que el protagonista nos cuenta cómo decide marchar a los bosques para vivirla intensamente de principio a fin… Y nos pareció la metáfora perfecta de CREAR…”

“Be Easy”, ganador de los premios InÍciate 2017

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Celia y Eduardo Jiménez han obtenido 10.000 € por su sistema wireless que alerta a los niños con diabetes tipo 1 de una posible hipoglucemia o hiperglucemia.

 

Las claves para emprender dentro de una empresa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Una jornada organizada por el Gobierno vasco muestra que el intraemprendimiento pasa por potenciar el por qué existe una empresa, dar libertad a los empleados para cambiarla y un trabajo en equipo.

Decidata aplica la analítica avanzada para dar respuesta a las preguntas adecuadas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La startup vasca está especializada en modelos predictivos para el entorno empresarial.

 

“Apostar por Bind 4.0 es una cuestión de búsqueda de talento”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La compañía alavesa Alegria Activity participa en la segunda edición de este programa público-privado que aúna talento y experiencia.

La Diputación de Burgos continúa trabajando en la repoblación del medio rural

Publicado el por N.B. / SODEBUR (autor)

 (photo: )

La provincia de Burgos estará presente en la I Feria Nacional para la Repoblación de la España Vacía (PRESURA) que tendrá lugar en Soria del 10 al 12 de noviembre.

''Fast Forward Sessions'' reúne a un centenar de emprendedores en Santander con proyectos digitales

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

"Fast Forward Sessions", el foro de soluciones digitales gratuitas para PYMES y profesionales autónomos, ha reunido esta mañana en Santander a un centenar de emprendedores locales que buscaban impulsar sus proyectos o sus negocios

El Concurso de Emprendedores 2017 de IEBS cierra con éxito su 8ª edición

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

IEBS organiza cada año el Concurso de Emprendedores con el objetivo de apoyar e impulsar aquellos proyectos que quieran contribuir al desarrollo social y económico con sus ideas innovadoras. Se han presentado más de 500 proyectos emprendedores en fase embrionaria o de aceleración.

Se buscan empresarios con ideas de negocio de alto potencial para desarrollarlas

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

AJE Navarra, junto con Obra Social 'La Caixa' y Fundación Caja Navarra ponen en marcha, por quinto año consecutivo, su programa de emprendimiento 'Time-Inncorporate'.

El Gobierno Vasco busca “posicionar Euskadi como un buen lugar para crear y desarrollar nuevas iniciativas empresariales”

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Aitor Urzelai explica en B-Venture los objetivos sobre Emprendimiento para los próximos 4 años

6 razones para emprender utilizando Inteligencia Competitiva

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El autor explica por qué la Inteligencia Competitiva se ha convertido en un factor clave para promover nuevos proyectos empresariales sostenibles y competitivos en el tiempo.

 

Metxa busca cerilla para prender nuevo proyecto…

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La aceleradora de origen alavés, Metxa, ha iniciado la búsqueda de “una cerilla para prender nuevo Proyecto Emprendedor con ganas de hacer algo realmente diferente”.

El Gobierno Vasco presenta en el Parlamento el nuevo Plan interinstitucional de Emprendimiento 2020

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Plan Interinstitucional de Emprendimiento de Euskadi 2020 (PIE 2020) se ha presentado hoy ante la comisión parlamentaria, tras haber sido aprobado en consejo de Gobierno el pasado 27 de junio.

Madrid y Palma acogen "Woman Rocks" jornadas sobre mujeres, emprendimiento y conciliación familiar

Publicado el por COMUNICAE (autor)

 (photo: )

La maternidad inspira. Las mujeres emprendedoras están siendo las protagonistas de la recuperación económica y la generación de empleo. Cada vez más mujeres deciden emprender para conciliar su vida personal y profesional. Motivación, iniciativa, prudencia e intuición son algunas de las claves del éxito para los negocios emprendidos por mujeres y que se podrán conocer a través de los casos reales de éxito propuestos en las jornadas de WRS

 

Teamleader explica en ‘South Summit’ las 5 claves para pasar ‘de emprendedor local a scale-up europea’

Publicado el por Alive Comunicación (autor)

 (photo: )

  • Nacer de una necesidad propia, incluir a distintas generaciones, buscar el ahorro de tiempo y esfuerzos, integración y presencia local, son las recomendaciones de Jeroen De Wit, CEO de Teamleader, para conseguirlo
  • El directivo ha puesto en relieve que Teamleader, presente en cinco países, crece de la mano de las pymes

El reto de emprender entre las mujeres musulmanas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La asociación Bidaya organiza una charla en Bilbao sobre empleabilidad.

 

Un concurso de ideas innovadoras para potenciar la actividad económica en el Valle de Arana

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Arabako Industrialdea y el Ayuntamiento de Arana promueven, a partir del 25 de septiembre y hasta el 31 de octubre, esta iniciativa para fomentar la actividad empresarial en este municipio de la Montaña Alavesa