Sección: EMPRENDIZAJE

“Swift Flats”: Emprendedores de ZITEK crean un ‘marketplace’ de alojamiento para estudiantes de intercambio

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


ZITEK es un programa de apoyo a las personas de la comunidad universitaria del Campus en Bizkaia de la UPV/EHU, que quieran crear un negocio o empresa. En este marco, un proyecto nacido en el Máster MBAe3 (Máster en Emprendimiento y Dirección de Empresas) toma rumbo internacional y facilita las cosas a Estudiantes de Intercambio necesitadas de alojamientos: ‘Swift Flats’. Para ello ha contado con el apoyo de BEAZ y SPRI, así como la colaboración de ‘Erasmus Advisor’ y ‘Happy Erasmus Bilbao’ 

Impulso al emprendimiento joven en el sector industrial

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )


El concurso de ideas empresariales Tkgune Fabrikazioa seleccionará las dos mejores propuestas de negocio presentadas por jóvenes vascos

Factoría Cultural lanza el primer ciclo de jornadas sobre emprendimiento creativo en las industrias culturales

Publicado el por Factoría Cultural (autor)

 (photo: )


-A lo largo de cinco encuentros profesionales, se reflexionará sobre innovación en la industria de la música, del libro, el diseño, la educación y las artes escénicas.

-Las jornadas tendrán lugar a lo largo del mes de junio en diferentes espacios de Matadero Madrid.

6 nuevas empresas para el “Proyecto de Crecimiento” de la CEN

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

                                (photo: )


El Navarrico, Antonio Erro y Eugui, Lizarte, Megacalzado, Orbital Sistemas Aeroespaciales y Tafatrans han sido seleccionadas para la segunda edición de esta iniciativa destinada a la “Consolidación de empresas de tamaño medio” en nuestra región”

 

Patricia López Martínez, Josu Alonso García y Kevin Cifuentes Salas, Premios BIZINTEK 2016

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

En el marco del Global Innovation Day 2017, celebrado en Bilbao, BIZINTEK ha entregado tres premios al “Proyecto Fin de Grado” donde ha participado alumnado de las diferentes Universidades Vascas. Los proyectos optaban a un primer premio económico y la posibilidad de que su propuesta se desarrolle en Bizintek para su posterior ejecución y puesta en marcha: Así, la iniciativa de Patricia ha resultado seleccionada para su implementación.

La plataforma de grabación colaborativa Watchity, finalista del XVII Campus de Emprendedores

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

Watchity, plataforma que pretende transformar la comunicación audiovisual de eventos multitudinarios, ha sido seleccionada entre más de 300 proyectos presentados al Campus de Emprendedores organizado por SeedRocket

Emprendedores se subirán al ring para “pelear” por sus proyectos en el Entrepreneur Day

Publicado el por TECH SALES (autor)

 (photo: )

IEBS y SeedRocket se unen para celebrar el primer Día del Emprendedor en Campus Madrid de Google

BIND 4.0: El éxito de la 1ª edición anima a 10 grandes empresas

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Arantxa Tapia, Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, ha subrayado el talento de las 11 startups que han participado en la primera edición de esta iniciativa. “Desde la condición de emprendedores-empresarios o de empresarios-emprendedores, os animamos a convertiros en agentes de referencia para esta sociedad”, ha afirmado Tapia

El Gobierno vasco presenta en Hannover Messe su aceleradora internacional de startups BIND 4.0

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Este proyecto ofrece la posibilidad de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en formato cliente-proveedor con  algunas de las empresas más relevantes de Euskadi

La startup de Gipuzkoa Dutt, seleccionada por EDP para su programa de aceleración

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

La firma guipuzcoana Dutt, Montelec Montajes Electrónicos, S.L, ha sido seleccionada como una de las once empresas que participará en el programa de aceleración de startups de la energética EDP, realizado en el Google Campus de Madrid. 

El Gobierno Vasco presentará los resultados de la 1ª edición del programa BIND 4.0, la primera aceleradora público-privada de startups

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El próximo día 5 de mayo, el Edificio Central del Parque Tecnológico de Álava acogerá un Demo Day o jornada de presentación y balance de la primera edición del programa BIND 4.0 de emprendimiento industrial avanzado. Se trata de la primera aceleradora público-privada de startups, una iniciativa del Gobierno Vasco y algunas de las principales empresas industriales radicadas en Euskadi con el objetivo de recoger y apoyar iniciativas innovadoras en el ámbito de la industria 4.0, tanto en territorio vasco como en cualquier parte del mundo.

Jóvenes que crean su propio puesto de trabajo

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Novia Salcedo tiene en marcha la 3ª edición del Nuevo Modelo de Generación de Empleo.

 

Elegidos los 10 proyectos del programa ‘Impulso Emprendedor 2017′

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Ya se conoce el nombre de los 10 proyectos que participarán en la edición 2017 de "Impulso Emprendedor" por el que recibirán asesoramiento personalizado y apoyo financiero hasta el próximo otoño de Caja Rural de Navarra, Cinfa, Corporación Mondragón, Correos, Inycom, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra, Uscal y Viscofán.


El Gobierno Vasco refuerza su apuesta por el intraemprendimiento

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco lanza la tercera edición de la Iniciativa de Impulso al Intraemprendimiento, para apoyar la creación de nueva actividad económica a través de nuevos negocios y productos en las empresas.

En los dos años de vida de esta Iniciativa, 80 empresas han hecho uso de acompañamiento individualizado experto para intraemprender, y más de 300 directivos y directivas han participado en acciones de formación.

Emprendimiento, mujeres y hombres: una asignatura pendiente en Europa

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

Como anticipo del próximo IV Foro de Mujer & Igualdad y Emprendimiento que se celebrará el próximo 18 de Mayo en la Universidad de Deusto, Tontxu Campos, Director de Deusto Entrepreneurship Centre, resume en el Blog del Departamento la situación actual respecto a las mujeres y su papel en el emprendimiento en Europa.

CEIN apoyó la puesta en marcha de 119 negocios en Navarra en 2016

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

Responsables de la sociedad pública CEIN realizaron un balance de la actividad realizada en el último ejercicio. Así, en 2016, dicha entidad apoyó la puesta en marcha de 119 negocios que generaron un total de 194 empleos en nuestra región. Además, se destacó el dato de que, tres años después, el 78% de dichos negocios sigue en activo.

Más de 500 jóvenes españoles con talento se unen a Nova Spain

Publicado el por Comboca (autor)

 (photo: )

La comunidad de jóvenes profesionales con más potencial de España mantiene acuerdos con 15 empresas multinacionales y algunas de las escuelas de negocio más importantes del mundo

Big Bilbao, nuevo centro de Emprendimiento para ayudar a crear empresas y nuevos negocios

Publicado el por SPRI (autor)

 (photo: )

El Ayuntamiento ha inaugurado BIG Bilbao (Bilbao Ideien Gunea), un nuevo e innovador Centro de Emprendimiento cuyo objetivo prioritario es ser la puerta de entrada a todos los recursos y acciones dirigidas a las personas que quieren poner en marcha un proyecto empresarial en la ciudad así como hacer de Bilbao un lugar fácil para los negocios.

Factoría Cultural lidera el primer encuentro europeo para debatir fórmulas de apoyo a proyectos emprendedores en el ámbito de la cultura

Publicado el por Factoría Cultural (autor)

 (photo: )

Los líderes de viveros creativos y culturales de referencia procedentes de toda Europa se reunirán en la Casa del Lector de Matadero Madrid para asistir al taller “How to start me up: building my creative hub”, organizado por Factoría Cultural, junto al resto de los socios pertenecientes a la Red Europea de Hubs Creativos [European Creative Hubs Network (ECHN)], un proyecto impulsado por la Comisión Europea, que se encuadra en el programa EUROPA CREATIVA. 

“LeviFood”, ganador del ‘Concurso FOODTECH’

Publicado el por NAVARRA CAPITAL (autor)

 (photo: )

El proyecto "LeviFood" se ha impuesto en el "Concurso FOODTECH", convocado por el Gobierno de Navarra, a través de CEIN para detectar nuevas iniciativas empresariales en el ámbito de la cadena alimentaria. El ganador, dedicado a la levitación acústica de alimentos, ha obtenido 3.000 euros para el desarrollo y lanzamiento de su idea de negocio.