VIVANCO recibe la Q de calidad turística en FITUR, feria en la que presentará su propuesta de experiencias para 2015

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )
  • Vivanco Bodega, Fundación y Experiencias participará, del 28 de enero al 1 de febrero, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2015, que este año celebra su trigésimo quinta edición. Profesionales del sector y aquéllos que buscan una alternativa diferente al turismo de interior, podrán conocer la oferta enoturística y novedades previstas para este año en Vivanco (Briones, La Rioja), vinculadas al vino y su cultura, en el Stand 10C del Pabellón 9 (Rioja Turismo).

 

  • Santiago Vivanco, Director de Fundación y Experiencias Vivanco, recibió el jueves 29 de enero, a las 12.00 horas, en el Auditorio Sur de IFEMA, el diploma que acredita a Vivanco con la Marca Q de Calidad Turística. Esta certificación, sinónimo de excelencia y que recae por primera vez en una entidad con la Cultura del Vino como reclamo enoturístico, será entregada por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.
  • Vivanco, líder enoturístico a nivel mundial, y que a lo largo de estos diez años ha superado el millón de visitantes de más de 30 países, realizó en su stand, el pasado miércoles 28 de enero, una cata en directo, en la que los asistentes pudieron conocer el sugerente mundo de los sentidos que despiertan los diferentes vinos del Enólogo Rafael Vivanco.

Vivanco participó en la XXXV edición de FITUR, cita ineludible para profesionales y público general, nacional y extranjero, vinculado e interesado en el Turismo. Concretamente la cita con esta manera diferente de vivir el Vino y su Cultura, que ha convertido a Vivanco en líder enoturístico y en asesor experto en otros Museos del Vino (Georgia o Burdeos, por ejemplo), tuvo su espacio en el Stand 10C del Pabellón 9 (Rioja Turismo) de FITUR. Vivanco, que el pasado mes de junio celebraba su X Aniversario, ha compartido a lo largo de estos diez años su proyecto en Briones, La Rioja, con más de un millón de turistas procedentes de más de 30 países, y de todos los puntos de España. Una cifra sobresaliente que ha convertido al Museo Vivanco de la Cultura del Vino y su Bodega en el lugar más visitado de La Rioja. 

Cata, en directo, y novedades 2015 para todos los públicos

El miércoles 28 de enero, en el Stand 10C del Pabellón 9 (Rioja Turismo), los amantes y curiosos del vino pudieron disfrutar de una cata en directo para descubrir los matices y secretos sensoriales que guardan los vinos del Enólogo Rafael Vivanco. Además, Vivanco presentó sus novedades enoturísticas para este año, con experiencias temáticas dentro del Museo Vivanco de la Cultura del Vino, la Bodega y el Restaurante. Una propuesta enriquecedora y divertida, a medida de las necesidades de adultos, familias, empresas y grupos. Sin olvidar al público más joven, ya que gracias a Vivanco Kids, niños, jóvenes y centros escolares, pueden disfrutar de un programa pedagógico, lúdico, artístico y educativo en torno a la Cultura del Vino.

Santiago Vivanco recibe, el 29 de enero, la Q de Calidad Turística

Esta pasión de la Familia Vivanco por compartir con todos los públicos un nuevo concepto de la Cultura del Vino, a través del conocimiento y de una experiencia enriquecedora, sensorial y divertida en torno a esta bebida universal, ha sido determinante para que Santiago Vivanco reciba la Marca Q de Calidad Turística. El organismo que entrega dicha certificación es el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), que depende de la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, y está formado por las principales asociaciones turísticas nacionales más importantes de este país. Los galardones fueron entregados por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

Prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción son algunos de los valores que han contribuido a que Vivanco reciba este reconocimiento por su búsqueda permanente de la calidad. El Museo Vivanco de la Cultura del Vino, considerado por la UNESCO como el museo más importante del mundo en su categoría, gracias a una colección única de arte, arqueología y etnografía, se ha convertido en el principal atractivo turístico de La Rioja. Con la Q de Calidad Vivanco suma un nuevo reconocimiento, que se añade al otorgado el pasado año como Mejor Establecimiento Enológico en los II Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España” por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). O a la distinción como una de las 100 Mejores Bodegas del Mundo por Wine&Spirit.

¿QUÉ ES VIVANCO?

Vivanco es su origen familiar. En 2004, la FAMILIA VIVANCO decidió hacer realidad en Briones, La Rioja, el sueño de toda una vida de entusiasmo y dedicación: compartir con el mundo su pasión por la Cultura del Vino. Con un origen humilde desde el viñedo, el vino ha sido el eje vital de la familia durante cuatro generaciones y 100 años de trabajo y compromiso. Con un espíritu pionero y una ilusión sin límites, era el momento de compartir esta vocación devolviéndole al vino todo lo que el vino les había dado.

Vivanco es mucho más que vino. Una BODEGA donde se entiende el vino desde una visión exigente, dinámica y actual. Un proyecto enológico contemporáneo con unos vinos diferentes y singulares, procedentes de los viñedos de la familia. La expresión auténtica de una tierra repleta de curiosidades. 

Vivanco es mucho más que Cultura. Una FUNDACIÓN donde el pasado y el presente se hacen uno. Un apasionante viaje a través del conocimiento y la historia, con un Museo único donde se descubre la esencia del vino desde la experiencia, sensibilidad e innovación.

Vivanco es mucho más que Experiencias. Vivanco quiere transportar al amante del vino a un nuevo universo de sensaciones donde el mismo vino toma todo el protagonismo. Una nueva forma de ENOTURISMO con más de 9.000 m² de emociones y actividades alrededor de la cultura, el arte, la gastronomía, el sabor y la diversión. El punto de encuentro entre conocimiento y disfrute del vino.

Hoy Vivanco entiende el vino como una forma de vida desde una perspectiva innovadora y llena de energía ofreciendo una experiencia única y exclusiva en torno a la Cultura del Vino. Bodega, Fundación y Experiencias son el fiel reflejo del compromiso de la Familia Vivanco para “devolverle al vino lo que el vino les ha dado”.