Ciclismo y emprendimiento unidos en un mismo proyecto

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

A través del ciclismo y de la figura de Miguel Induráin, "El libro de ruta del emprendedor" persigue fomentar el espíritu emprendedor apoyándose en los valores del deporte.

Trabajo, constancia, pasión, motivación, liderazgo, humildad, innovación… son solo algunas de las cualidades y los valores con las  que todo buen deportista ha de contar,  si quiere obtener buenos resultados. Paradójicamente, son los mismos que caracterizan a los emprendedores, cuyo perfil  tiene  muchas similitudes con el de los deportistas. Qué mejor forma de impulsar el espíritu emprendedor que a través del deporte y sus valores.

El libro de ruta del emprendedor”  hace un repaso por  las cualidades y las virtudes que todo emprendedor ha de tener, las cuales se van descubriendo y analizando a través del ciclismo y de la figura de Miguel Induráin, quíntuple vencedor del Tour de Francia. Miguel Induráin fue un gran deportista, pero también un gran emprendedor, que con sus grandes dotes físicas y psicológicas, supo alcanzar el éxito, ligando todos los ingredientes que tanto un deportista como un emprendedor, que ansía lograr sus metas, ha de saber amasar. Una forma diferente, pero muy ilustrativa para comprender y entender que el emprendimiento es una carrera de fondo, que se nutre de los mismos principios  que el ciclismo.

Este proyecto ha sido impulsado por David Sánchez  Sáez, que actualmente ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding, a través de la plataforma www.verkami.com, para recaudar los fondos necesarios para su publicación. Con esta obra pretende dar unavisión realista y práctica del emprendimiento, huyendo de las modas y los mensajes vacíos y trazando con responsabilidad el camino que todo emprendedor ha de seguir, si quiere lograr el éxito. Su experiencia como asesor de empresas y emprendedores e impulsor de proyectos,  le han llevado a afrontar este reto, que hace frente a la visión simplista y sesgada que, erróneamente, se hace del mundo emprendedor. Emprender es algo serio y, en la actualidad, muchos lo ven como la última y única salida a su dramático estado personal y profesional, lo cual, por lo general, no hace más que agravar su situación. El emprendimiento es una gran alternativa, pero no es una varita mágica.

Además, en el libro, se incluyen 10 historias de emprendedores anónimos que han de servir de ejemplo a todos aquellos que quieran iniciarse en la aventura del emprendimiento. Proyectos empresariales llevados a cabo por personas de diferente edad, distinta formación, con situaciones personales variopintas, de pueblos y ciudades... hombres y mujeres que, solos o en compañía, un día decidieron crear su propia empresa. De lo que se trata es de que cualquier persona se pueda ver reflejada en alguno de estos ejemplos e interiorcen  el emprendimiento como algo cercano y accesible, que si trabaja de manera firme y constante puede desembocar en  importantes iniciativas empresariales.

Más información sobre el proyecto: http://www.verkami.com/projects/10794-el-libro-de-ruta-del-emprendedor

Más información sobre el autor: http://www.davidsanchezsaez.com