Las aplicaciones creadas con el generador de apps Mobincube alcanzan 40 millones descargas

Publicado el por Beatriz Beltrán (autor)

 (photo: )
  • Más de 4.000 apps publicadas en los principales markets (Google Play, App Store y Windows Marketplace)
  • Mobincube es un software para crear apps de forma sencilla sin conocimientos de programación y permite ganar dinero
  • Disponen de usuarios que con sus apps están ganando más de 12.000 euros al mes

Las apps desarrolladas por el software Mobincube han alcanzado 40 millones de instalaciones desde su lanzamiento. El generador, creado por la empresa valenciana Mobimento Mobile, ha conseguido más de 450.000 usuarios que han publicado cerca de 4.000 aplicaciones en los principales markets como App Store, Google Play y Windows Marketplace. El software permite crear de modo sencillo aplicaciones móviles sin que sean necesarios conocimientos de programación.

El software creado por la startup valenciana es muy sencillo e intuitivo. Permite crear una app incluso en tan solo cinco minutos y distribuirla en todo el mundo. No es necesario disponer de conocimientos de programación y crearla es gratuito. Únicamente, es de pago cuando se utilizan servicios más avanzados. Las apps gratuitas llevan un banner de publicidad, pero, y éste es uno de los puntos que más llaman la atención de Mobincube, el 70% de la publicidad que genera ese banner de publicidad es para el creador de la app.

Mobincube tiene usuarios de más de 224 países, siendo España y Estados Unidos los dos países con más usuarios de la plataforma. La startup cuenta con un equipo de más de 20 personas en Valencia y, durante 2014, dio el salto internacional con la apertura de una delegación en Silicon Valley (Estados Unidos). Al frente de dicha delegación, en San Francisco, se encuentra Ignacio Roda, co-fundador de Mobincube.

Gracias a este modelo de negocio que genera ingresos por publicidad, Mobincube está creando un gran ecosistema de usuarios que está ganando dinero desde casa. Al igual que por ejemplo YouTube, miles de usuarios viven gracias a los contenidos creados y publicados en forma de apps. Un usuario con 3 o 4 apps publicadas, puede estar obteniendo unos ingresos en torno a 500-1.000 euros al mes. Esta cifra puede verse modificada si cualquiera de las apps resulta medianamente exitosa. En este caso, el usuario puede obtener más de 12.000 euros al mes

En pocos meses, los impactos publicitarios en la apps de Mobincube han pasado de ser unos pocos miles a más de 70 millones de impactos mensuales.

Historias reales de usuarios de Mobincube

Son muchos los ejemplos de usuarios de Mobincube que han desarrollado sus propias apps y que consiguen ingresos gracias ellas. Es el caso de Jose Miguel Bedoya, un joven de Casteldefells (Barcelona) que ha desarrollado varias apps y que, en concreto, son tres las que más éxito están teniendo. Se trata de Internet Gratis 3GGomas de coloresTrenzas para el pelo. Gracias a sus apps Jose Miguel genera 400 euros al día de media y los fines de semana 450 euros. Mobincube se ha convertido en su fuente de ingresos única, “desde niño siempre soñé en no trabajar como lo hacen los demás, sin jefes, sin horarios que me impongan, sin ataduras. Y como Mobincube me da más de lo que necesito aprovecho mi tiempo en estar con mis amigos, novia, viajes y todos los hobbies que deseé”, comenta Jose Miguel Bedoya.

Sobre Mobincube

Mobincube es una herramienta gratuita. La empresa lo ofrece bajo el modelo FREEMIUM, un sistema que ofrecen otras compañías como Spotify, Evernote o Skype. Este modelo permite a cualquier usuario crear una aplicación y publicarla en los principales markets de forma gratuita. Las aplicaciones gratuitas cuentan con un espacio publicitario que permite, además, que el usuario que las crea las Apps obtenga el 70% de los ingresos por publicidad que dichas Apps generan. Así, Mobincube se convierte en una herramienta ideal para poder monetizar contenidos e ideas que los usuarios tengan. Por otra parte, los usuarios profesionales, puede pagar por servicios que darán valor añadido a su aplicación, desde crear las versiones sin publicidad a usar el gestor de contenido para poder actualizar textos e imágenes una vez publicada la aplicación. Esto no quiere decir que solo los usuarios profesionales puedan crear Apps avanzadas, puesto que la funcionalidad en las Apps es exactamente la misma para cualquier tipo de usuario, lo que diferencia a Mobincube de cualquier otra solución en el mercado.

Sobre Mobimento Mobile S.L.

Mobimento Mobile es una empresa valenciana que nace en Mayo de 2008, de la mano de tres emprendedores, con más de diez  años de experiencia en el sector de la tecnología y los servicios sobre dispositivos móviles. Para poder desarrollar y comercializar la tecnología, Mobimento Mobile recibió en 2013 la inversión de varios fondos de capital riesgo (Inveready, Fundación Bankinter, Family Office Cementos Molins) junto con 33 Business Angels que invirtieron en la compañía a través de la plataforma de Crowd Funding The Crowd Angel. El total de la inversión fuerón 900.000 euros, siendo la mayor inversión en una startup con intervención de Crowdfunding en España hasta la fecha. Además, la compañía ha recibido financiación de diversas instituciones públicas (AVANZA, CDTI, ENISA –e IVACE Financiación) así como entidades privadas (Caixa Capital Micro), así como pequeños inversores privados. Además, gracias a la colaboración con IVACE Internacional (Generalitat Valenciana) y el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Mobimento Mobile comercializa su solución internacionalmente.

Más información

http://www.mobincube.com

 [Twitter oficial español] http://www.twitter.com/mobincube_es

[Twitter oficial inglés] http://www.twitter.com/mobincube

Recursos gráficos: http://www.mobincube.com/ImagesMobincube.zip