Gamesa contará con un gran centro logístico en el Puerto de Bilbao

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

Localizacion(es): Bilbao

 (photo: )

Gamesa Eólica ha recibo de la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB) autorización para instalar en la dársena vizcaína un centro logístico desde el que podría mover hasta 600.000 m3 anuales de estructuras auxiliares y componentes de la industria eólica.

Gamesa Eólica, uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial, con 20 años de experiencia, instalará en una parcela en el Muelle A-3 de la Ampliación del Puerto de Bilbao un centro logístico de carga, descarga y acopio de grandes mercancías (estructuras auxiliares y componentes principales de la industria eólica), tras la autorización, por el plazo de un año, concedida por la Autoridad Portuaria de Bilbao (APB).

Fuentes de la APB señalan que el tráfico anual previsto de componentes eólicos se situará entre los 500.000 m3 y 600.000 m3, lo que equivale, aproximadamente, al atraque de 45 nuevos buques.

El Puerto de Bilbao está especializado en transportes especiales, consecuencia de la importante internacionalización del entorno industrial asentado principalmente en su zona de influencia. En 2013, se contabilizaron 3.445 envíos marítimos de este tipo de transportes, también llamados proyectos, lo que equivale a 64 operaciones semanales.

Con su implantación en el Puerto de Bilbao, Gamesa aprovechará las ventajas competitivas que supone estar en primera línea de muelle, lo que le permitirá mejorar su logística y ampliar mercado. La firma tiene ya más de 30.000 MW instalados en 46 países.

Gamesa ya ha realizado diversos envíos desde el Puerto de Bilbao. En abril de 2013, por ejemplo, embarcó en esta dársena las piezas de su primer molino eólico marino, de 5 MW, para su traslado hasta el puerto de Arinaga, en Gran Canaria, donde se instaló el prototipo.

Divulgado por http://www.spri.eus