Iosu Lazcoz: Congreso VENDER HOY, Baluarte, Iruña-Pamplona, 7 de Marzo

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Las ventas, son el motor principal de las empresas. Lubricarlo a menudo, se traducirá, en más, mejores y ventas sostenidas en el tiempo. Un equipo de profesionales identificado como "#VenderHoy", ha creado un formato único e innovador en España, con un Congreso de 1 día de duración, en el que piensan abordar el apasionante y complejo mundo de las ventas, desde un enfoque centrado en la persona y su potencialidad.

Uno de sus promotores, Iosu Lazcoz, nos presenta en esta entrevista algunas de las claves que se darán a conocer en la capital navarra el próximo SÁBADO, 7 de Marzo. El evento se desarrollará en el Palacio Baluarte y está abierto a la participación de todas aquellas personas que tengan inquietud por descubrir nuevas perspectivas y tendencias que ya se han abierto camino en el mundo empresarial.

Iosu, te formaste en Ciencias Biológicas y, sin embargo, acabaste como bien sueles decir en el "apasionante mundo de las ventas"...

Así es, tras muchos años dedicados a formarme con estudios de todo tipo, un día me dí cuenta que no estaba aprovechando todo mi potencial. Las ventas, son esa profesión que me ha permitido dar lo mejor de mí, y crecer a nivel personal y profesional.

Las ventas me lo han dado todo, y me siguen dando.

Empecé estudiando la Inteligencia emocional en el año 1998, y en el 2005 descubrí la Psicología Positiva, la cual revolucionó por completo mis resultados obteniendo incrementos del 25% como resultado de aplicar técnicas y fundamentos de esta rama de la psicología.

Por tanto, la Inteligencia Emocional y la Psicología Positiva son una herramienta de gran valor para las empresas

Sí, en los talleres que imparto sobre psicología positiva aplicada a las ventas, y les hago el Test Oficial de optimismo,compruebo que las puntuaciones de mis alumnos son muy bajas, y en ventas esta cualidad marca la diferencia entre los vendedores que sobresalen y los que no. La buena noticia es que esta virtud la podemos trabajar y mejorar con una serie de técnicas.

En mis conferencias que imparto, tanto en las ventas, como para la buena vida, percibo la necesidad de trato y cariño que tienen las personas, y las ventas van precisamente de eso, de trato cercano, de empatía, de poner al cliente en el primer plano.

Esa necesidad me llevará a Tudela en el III Congreso del Bienestar y la vida buena, en el que seré ponente.

¿Puedes mencionar algún caso de éxito empresarial en el que esta disciplina esté demostrando su eficiencia? 

En los años 90 en EEUU, había una empresa de seguros de Manhattan llamada "Metropolitan Life". Paga muy bien y recibe miles de solicitudes de empleo todos los años. Antes había mucha rotación y los gastos en selección, y formación, eran inmensos. Hasta que contactaron con el padre de la Psicología Positiva, Martin Seligman, y decidieron hacer el Test de Optimismo a 1.200 candidatos. Los siguieron durante 2 años y después analizaron los resultados; los superoptimistas vendieron un 54% más que los moderadamente pesimistas. 

Desde entonces si no superas el Test, no te cogen, y también sucede en las empresas Top de la Lista Forbes.

El congreso "#VenderHoy" mostrará y demostrará que las técnicas de venta, orientadas a la persona y su potencialidad, son presente y futuro...

Sí, Miguel Angel Diaz y yo tenemos muchos años de formación a nuestras espaldas, y en mi ponencia en ASNIE ( Asociación Nacional de Inteligencia Emocional ), comentamos que resultaba paradógico que siendo las ventas de importancia crucial en el nacimiento y desarrollo de las empresas, cómo era posible que no existiera en España ningún evento para todos aquellos que nos dedicamos a las ventas.

Al principio iba a ser una jornada con 3 ponentes, y tras ver los ángulos que nos faltaban a los 3, decidimos hacer un Congreso, y aquí estamos ya en "capilla".

¿Quiénes serán los ponentes de la jornada? ¿Qué aportará cada quien a la iniciativa?

-Miguel Iribertegui ; nos hablará sobre técnicas de venta basadas en el Premio Nobel de ecocomia Daniel Kanheman. Las ventas como pasión de vida.

-Iosu Lázcoz : Nos hablará sobre la importancia de nuestros pensamientos en ventas, y en concreto la importancia de cultivar nuestro optimismo.

 

-Fernando Pena; la importancia del lenguaje para seducir al cliente y para fidelizarlo.

-Javier Gómez ; los 10 pilares de las ventas, según su experiencia y aprendizaje.

-Neil Revilla; la importancia de aportar valor y utilidad en nuestra proposición comercial.

-Miguel Angel Diaz Escoto ; Método FEELING. Inteligencia Emocional aplicada a las ventas.

-David López ; ventas creativas, La importancia de lo visual en nuestro proceso comercial.

¿Y qué van a ganar los asistentes ?

7 ángulos diferentes, complementarios e innovadores en esta exigente profesión que son las ventas. Más allá de las técnicas están las personas, y aprovechar todo su potencial es una mina de resultados. ¿ Lo vas a desaprovechar? Desde luego el precio de la inscripción no creo sea una limitación.

¿Qué otras actividades están previstas para esta jornada? 

Habrá firma de 3 libros relacionados con las ventas de 3 ponentes; "optitud", " Inteligencia Emocional aplicada a las ventas" y " Cómo seducir a tu cliente".

Asímismo están previstos dos descansos para realizar networking entre los asistentes, entre los que se encontrarán empresas de "Círculo Empresarial Negocios y Valores" de diferentes regiones , Directores Comerciales de empresas de diversos sectores, empresarios, Directores Generales, comercios de las Asociaciones de Comercios del Ensanche, de Martín Azpilcueta, colegiados del Colegio de Agentes Comerciales, vendedores, etc. 

Un muy buen escenario para establecer relaciones entre los más de 100 asistentes confirmados hasta ahora. 

Iruña-Pamplona no será el único escenario para este evento; parece que ya hay nuevas convocatorias a la vista en otras ciudades...

Sí, este evento tiene un carácter nacional, y después de Pamplona, el 18 de Abril iremos a Valencia, y el 13 de Junio a La Coruña. Quedan pendientes las fechas de Barcelona. Asimismo se han puesto en contacto con nosotros, personas de Bilbao y otras capitales para organizarlo allí.

Esto no ha hecho más que empezar, y si quieres pertenecer al "Grupo Vender Hoy", Pamplona es una buena oportunidad. 

¡Os esperamos!

+info sobre el Congreso:

http://congresovenderhoypamplona.optitud.es

7 Conferencias de expertos en ventas

Entrada regular: 40,00 €

Documentación y Coffe break incluidos

Te recomendamos que leas también este contenido:

http://optitud.es/vender-es-de-humanos