La plataforma de gestión de la salud Inithealth se sincroniza con pulseras inteligentes

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

El grupo empresarial vasco Init ha llegado a un acuerdo con las compañías Fitbit, Withings y Jawbone para sincronizar sus pulseras y balanzas inteligentes con la plataforma Inithealth. Esto permitirá trasladar la monitorización de la actividad física y otros datos como el ritmo cardíaco o el peso al servicio de gestión personalizada de la salud desarrollado por Init.

Inithealth es una plataforma para la gestión de la salud que permite agrupar en un solo lugar la información personal relativa al historial médico, el seguimiento de tratamientos o enfermedades y las mediciones de peso, tensión arterial, nutrición y actividad física. La empresa, ubicada en Bilbao, ha llegado a un acuerdo para sincronizar su plataforma con tres marcas de pulseras inteligentes, de cara a que la información que registran estos dispositivos wearable pueda integrarse automáticamente en la plataforma Inithealth.

Las pulseras son las norteamericanas Fitbit y Jawbone, y la francesa Withings, dispositivos de monitorización de fitness y bienestar que registran información a tiempo real sobre actividad física, calorías quemadas, ritmo cardíaco y horas de sueño, entre otras funciones. A partir del acuerdo, estos datos se podrán trasladar de forma automática a la plataforma Inithealth, que también se sincronizará con otros dispositivos inteligentes desarrollados por las tres empresas tecnológicas, como las balanzas y los tensiómetros.

El servicio Inithealth se ofrece como marca blanca en forma de plataforma web y aplicación móvil a compañías de seguros, empresas y colectivos profesionales para la gestión de la salud personal. Este proyecto del grupo empresarial vasco Init fue seleccionado en 2014 dentro del programa Momentum Project de apoyo al emprendimiento social, y en enero de este año recibió una inversión para expandir su actividad por parte de Momentum Social Investment.

Información divulgada en: http://www.spri.eus