La startup Lengow acelera su desarrollo y da el salto al mercado internacional

Publicado el por Vanessa Rodríguez (autor)

 (photo: )

Lanzamiento en nuevos mercados, nuevas prestaciones y nueva imagen. Estas son las principales novedades que marcarán el curso del 2015 para Lengow, un proyecto ambicioso que permitirá consolidar su presencia como actor indispensable en el entorno del e-commerce mundial.

Desde su creación hace cinco años, la startup francesa Lengow se ha convertido en un referente en el sector del marketing digital gracias a la gestión de “catálogos de productos” de los site e-commerce en Europa. Con un saldo más que favorable en 2014, la compañía ha dado a conocer sus proyectos para este 2015.

2014, un año de consolidación

2014 ha sido un año excepcional para Lengow. Con un crecimiento sostenido, la compañía ha firmado casi 500 nuevos clientes, incluyendo marcas de renombre como L’Oréal, Pixmania, Fly y Maison du Monde para Francia; y Mango, Nisbets, Ted Baker, Foxhead, Guess, Pepe Jeans, OutNorth, Biglight a nivel internacional. Es importante destacar que el 80% de sus clientes en España son pymes.

El pasado año también ha firmado colaboraciones con Pricegrabber, Spartoo, Bazaarvoice y Adroll. En la actualidad, Lengow trabaja con 1.800 canales de difusión a través del mundo, contando con la oferta en canales más importante a nivel mundial, permitiendo a sus casi 3.500 clientes repartidos en 30 países, internacionalizar sus productos (cross-border).

Lengow ha estado presente en eventos clave del sector como « French Touch Conférence à New-York », así como en la segunda edición del « Cross-Border Ecommerce Export China 2014 », donde Lengow fue galardonado con el premio « Best Cross Border E-commerce Solution », en reconocimiento a su trayectoria.

2015, un año clave para la internacionalización

Para alcanzar sus objetivos, Lengow contempla para este 2015, acometer proyectos de envergadura. En la vertiente de producto, Lengow ha reforzado notablemente su inversión en I+D. Ofrecerá una nueva versión de su solución para sus clientes, con nuevas prestaciones y nuevo diseño, que les permitirá mejorar su rendimiento, facilitando la gestión y el desarrollo de las campañas internacionales. La solución Lengow ofrecerá nuevas herramientas de análisis, permitiendo el estudio del comportamiento de compra de los consumidores.

La expansión internacional representa la punta de lanza de Lengow. Presente en 30 países, cuenta con seguir expandiéndose a mercados con fuerte potencial de crecimiento (principalmente Asia), permitiendo de este modo reforzar su posición como actor de referencia en el sector e-commerce mundial y líder de feed management.

Lengow estará presente en el eShow de Barcelona el 25 y 26 de marzo (stand 42A). Según explica Mickael Froger, CEO de Lengow“En su 5 años en el mercado, Lengow no ha dejado de crecer de forma sostenida y hoy entramos en una nueva etapa de desarrollo. Si 2014 ha sido un año de consolidación, 2015 será, sin duda alguna, el año de la internacionalización marcado por un nuevo dinamismo, buscando hacer de Lengow un actor imprescindible a nivel mundial de aquí a 2020”.

Acerca de Lengow – http://www.lengow.es

Creado en 2009 por Jérémie Peiro y Mickael Froger, Lengow es una solución SaaS innovadora que maximiza la visibilidad y eficacia de los catálogos de productos online de minoristas en todos los medios de difusión: comparadores de precios, marketplace, afiliación, retargueting, enlaces patrocinados o redes sociales. Lengow en la actualidad emplea a 90 personas, repartidas entre Nantes (sede) y en París, donde se concentran las actividades internacionales. Lengow cuenta aproximadamente con 3.500 clientes de comercio electrónico, como Rakuten, Mango, Fnac, Quiksilver, Decathlon, etc. Cuenta con la colaboración de 1.800 canales de difusión de todo el mundo en más de 30 países.