Acuerdo con Microsoft para promover la innovación y el emprendimiento tecnológico en España

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Red.es y Microsoft han firmado un convenio de colaboración para fomentar el emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas, en el marco de las  prioridades y actuaciones de la Agenda Digital para España. El acuerdo ha sido rubricado esta mañana por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y presidente de Red.es, Víctor Calvo-Sotelo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las startups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores TIC. Esta Red, puesta en marcha por Red.es en colaboración con administraciones autonómicas, locales y agentes privados, tiene una clara vocación de convertir los centros en polos sectoriales de desarrollo, a través de la tecnología y el emprendimiento.

Los Centros Demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros tienen una clara vocación de convertirse en Hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.

El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.

Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa Bizspark, hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación, y a su plataforma en la nube. Asimismo, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

Por su parte, Red.es aporta los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y  al incremento de competitividad de las pymes españolas.

"Mediante este acuerdo se consolida la nueva vocación de los Centros Demostradores: convertirse en Hubs de innovación de referencia nacional para contribuir, no solo a la transformación digital de la PYME, sino también al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España”, ha explicado Víctor Calvo-Sotelo.

Por su parte, la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, ha comentado que “a través de la firma de este acuerdo impulsamos la innovación y ayudamos a las startups de base tecnológica y emprendedores a hacer posible sus proyectos, colaborando en la generación de empleo y facilitando un crecimiento económico sostenible en nuestro país”.