La empresa catalana Estal Packaging desembarca en Sudamérica

Publicado el por Carmen Moreno (autor)

 (photo: )
  • Estal Packaging prevé aumentar su facturación en un 12% durante 2015 gracias a la exportación.

Estal Packaging, especializada en la producción de soluciones de embalaje para el sector alimentario y no alimentario, se abre a nuevos mercados y desembarca, por primera vez, en Sudamérica, continuando así  su política de crecimiento empresarial.

Gracias a la creación de su propia red de comercialización y distribución internacional, Estal Packaging inicia ahora una nueva aventura por el sud del continente americano. La compañía apuesta por Guatemala, Nicaragua, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico, donde comercializará envases en el mercado del ron. El objetivo de la compañía es exportar todos los productos de alta gama del sector, destacando y cuidando al detalle la personalización de cada uno de los envases con modelos de colección Premium. Además, Estal Packaging también prevé expandirse en Colombia y Brasil con soluciones de Packaging para destilados como la Cachaça.

Brasil, un proyecto consolidado

Estal Packaging empezó a comercializar hace un año y medio el original diseño de envase para la popular bebida brasileña ‘Cachaça Capucana’. Se trata de una botella con formas sinuosas que recuerdan a las de la caña de azúcar, de dónde procese su contenido.

El tapón es de madera intencionalmente sobredimensionado que evoca el origen natural de la Cachaça y aporta calidez al pack. El tamaño excepcional del tapón prolonga la continuidad de la forma y corona el conjunto haciendo que la botella destaque frente a otras bebidas de su clase. En cuanto al marcaje, se basa en un pintado degradado de color marfil que suaviza la transición de los materiales del envase y, a la vez, desvela su contenido aportando un carácter único al pack.

Apuesta por la internacionalización

La empresa catalana prevé aumentar su facturación global en un 12 % durante 2015 gracias, en gran parte, a la exportación. Según su director general, Gerard Alberti,  ‘seguimos apostando por la internacionalización para consolidarnos en el mercado como un referente y seguir proporcionando a nuestros clientes y colaboradores productos innovadores y relevantes’.

Estal Packaging reafirma así su apuesta significativa por la diversificación y comercialización de sus productos fuera de España.

Acerca de Estal Packaging. – www.estal.com