Llega flyhigh.me, la innovación para captar talento

Publicado el por Clara Mir (autor)

 (photo: )

La nueva fórmula del talento llega a la red para conseguir el trabajo y el empleado perfecto: TALENTO= (conocimientosexperiencia + competencia) x actitudesvalores

Este martes 14 de Abril se ha presentado en el auditorio de ESADE Alumni FlyHigh.me, un sistema on-line innovador para captar talento destinado a jóvenes graduados universitarios y estudiantes que encaran su transición al mundo laboral. La plataforma fundada por José Luís Marcó, headhunter y socio de Seeliger&Conde, se ha lanzado con tres objetivos fundamentales:

  • Ofrecer una alternativa para reducir el paro juvenil que actualmente alcanza el 57% en España y evitar la fuga de talento.
  • Aportar herramientas a las empresas para ahorrar costes en el proceso de reclutamiento: Ofrecer acceso al mejor talento con el menor coste y mínimo riesgo.
  • Involucrar y dar valor al trabajo de los profesores universitarios como intermediarios que equilibran las competencias y conocimientos de los alumnos para iniciarse en el mundo laboral.

FlyHigh.me es una nueva plataforma web que mediante la fórmula del talento y una evaluación 360º que incluye al menos dos endorsments de profesores, pone en contacto empresas y candidatos que por sus atributos, competencias y valores sintonizan perfectamente con las necesidades de las compañías. Marcó ha definido el talento con una fórmula muy clara: TALENTO= (Ke + C) x Av ©, el talento es el conocimiento elevado a experiencia más competencias, y todo ello multiplicado por las actitudes elevadas a valores.

Mediante la aplicación FlyHigh.me, los estudiantes realizarán un análisis estratégico que les ayudará a potenciar sus fortalezas y mejorar sus debilidades a lo largo de toda su vida laboral “Invitamos a los jóvenes a gestionar su carrera profesional como si fuera su empresa más importante. Por primera vez ponemos a los jóvenes frente un espejo y les acompañamos durante toda su trayectoria hasta el punto que sean candidatos de interés para los Headhunters ha declarado  José Luís Marcó durante la presentación.

Paralelamente, FlyHigh.me incluye una versión corporativa destinada a aquellas empresas que quieran gestionar el talento a nivel interno, elaborar planes de carrera y detectar oportunidades que brinden a los trabajadores la posibilidad de promoción interna y crecimiento dentro de su compañía.

El modelo de negocio de FlyHigh.me es fruto de la tendencia europea en educación de fomentar y reconocer las competencias individuales por encima de los conocimientos académicos, aunque éstos siguen siendo esenciales para todo profesional.  Y por otro lado, animar a las empresas a incorporar talento joven en sus equipos y motivar a sus trabajadores para aumentar la creatividad y la productividad de las compañías.  Por ello, FlyHigh.me se posiciona como un proyecto con fines sociales y empresariales:  Sociales porque tiene como objetivo ayudar a reducir el paro juvenil, la fuga de talento y apoyar a los jóvenes a mostrar su talento y crear una sólida trayectoria profesional. Empresariales porque Flyhigh.me es una herramienta que ayuda a las empresas a encontrar el perfil de candidato que más se ajusta a sus necesidades y fomenta la fusión de una visión fresca, juvenil y de futuro con la experiencia y conocimientos del seniority de las empresas, ayudando así a mejorar la productividad de las compañías.

Paralelamente, el sistema on-line cuenta con un acuerdo de honor: El Gentlemen’s agreement es un pacto de confianza entre los candidatos y el club. Aceptar y cumplir el acuerdo es una herramienta más para poner en valor la excelencia y el talento, ya que cumplir un acuerdo de honor implica compromiso, integridad, honestidad. En él, FlyHigh.me ofrece beneficios en la trayectoria profesional de los candidatos y ayuda a posicionarse mejor, mientras que el candidato acepta y entiende que para que nuevos usuarios se puedan beneficiar el proyecto necesita sustentarse. De este modo, los candidatos se comprometen a abonar una series de pagos de 36€ durante 36 meses, pero sólo a partir del momento en que encuentren su primer trabajo, y por tanto mientras reciban un sueldo. Al tratarse de un acuerdo de honor no será un pago obligatorio, ya que para José Luís Marcó “la clave del éxito profesional está en invertir hoy para recoger mañana”.  Gracias a este modo de financiación, FlyHigh.me asegura una demanda de candidatos cualitativa y una oferta de empleo distinguida.

Sobre FlyHigh

Empresa fundada en 2015 por José Luís Marcó, socio de  Amrop Seeliger & Conde en Barcelona, y responsable de las áreas de finanzas y legal de Amrop International. Destacan sus trabajos en varios cargos directivos entre los que se encuentra el de director financiero del R.C.D Espanyol durante 5 años. También cuenta con la colaboración de Marta Moseguí como Product Manager, quién ha trabajado como directiva de recursos humanos de Accenture y Sony. Creada con una gran ambición internacional, cuenta con la confirmación de la adquisición de licencias en Alemania, Holanda, Italia, Dinamarca, Latino-América Pacífico, Austria, se están ultimando negociaciones con Arabia Saudita, Hongkong y Australia y se espera en breve poder instaurarla en Francia, Reino Unido y Estados Unidos. FlyHigh.me, también cuenta con la colaboración de empresas como PWC, Eurofred, CaixaBank, Lidl, Boehringer Ingelheim, EPSON, Vueling, TechData, Comexi, Ficosa Internacional, Fluidra, Accenture y Lafarga Lacambra.