DIMENSION DATA lanza una herramienta de madurez de centro de datos

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Dimension Data, el proveedor global de soluciones y servicios de tecnologías de la información y comunicación (TIC) valorado en 6.700 millones de dólares, ha lanzado hoy una nueva herramienta de madurez que ayuda a las organizaciones a evaluar sus capacidades y a priorizar las iniciativas para construir un centro de datos de última generación.  El Modelo de Desarrollo de Centros de Datos (DCDM), la primera solución de evaluación que cubre un espectro tan amplio de los elementos de los centros de datos, se creó debido a la fuerte demanda de clientes que buscan orientación y planes de acción para conseguir que sus centros de datos sean más ágiles y tengan más capacidad de respuesta.

Según Steve Joubert, Director de Centros de Datos del Grupo Dimension Data, las presiones de la competencia a nivel mundial, provocadas por las redes sociales, la tecnología móvil, las tecnologías de análisis y la nube, han tenido un tremendo impacto en los centros de datos, que deben transformarse para seguir siendo útiles. “Todos los clientes con los que hablamos buscan maneras de transformar sus centros de datos para que puedan responder mejor a las necesidades de la empresa, y esto no es tarea fácil”.

Con la expansión de los centros de datos más allá de los límites tradicionales para incluir la nube, las redes y la seguridad, es importante ver estos elementos de manera integral y no aisladamente. Un cambio en uno de ellos puede tener un gran impacto en otro. La mayoría de los departamentos informáticos todavía tienen funciones encajonadas en silos, y no entienden el impacto que tienen sus proyectos en otras partes de la infraestructura, incluido el centro de datos.  Por otra parte, decidir por dónde empezar para obtener el máximo beneficio tampoco es sencillo.

Por ejemplo, en Dimension Data hemos observado que los proyectos de virtualización e infraestructura convergente que no incluyen una revisión y una estrategia para la red subyacente pueden llegar a triplicar el coste final.

“Por este motivo desarrollamos el Modelo de Desarrollo de Centros de Datos. Se trata de ayudar a nuestros clientes a pasar a nuevos modelos operativos en todo el centro de datos de última generación mientras nos centramos en los resultados empresariales, con la tecnología como elemento facilitador y diferenciador, en lugar de como obstáculo”, explica Joubert.

El Modelo de Desarrollo de Centros de Datos de Dimension Data es ideal para las organizaciones que necesitan entender los requisitos necesarios para construir un centro de datos preparado para el futuro.  El Modelo analiza los 11 elementos críticos del centro de datos (estado (“presente”) y cuáles son sus necesidades futuras (estado “futuro”). El resultado es una hoja de ruta que proporciona recomendaciones prácticas de implementación de las iniciativas más interesantes para cada centro de datos.  Las recomendaciones incluyen:

  • identificación de las brechas de infraestructura de una organización;
  • determinación del modelo de funcionamiento más eficiente para el centro de datos, incluidos los aspectos de gestión y de operaciones;
  • comprensión de las mejores maneras de sacar partido a la nube pública, el hosting y la coubicación para crear valor para la empresa;
  • garantía de que la red está equipada para prestar apoyo al viaje de transformación; y
  • seguridad integrada en todos y cada uno de los pasos del viaje.

Joubert asegura que Dimension Data ya ha ayudado a numerosas organizaciones, que han utilizado su Modelo de Desarrollo de Centros de Datos con excelentes resultados.  “Ayudamos a una organización a construir un centro de datos virtual que supuso una reducción del 30 % de los costes de bienes inmuebles, todo ello gracias a la consolidación y el diseño del centro de datos. Otro cliente consiguió que los nuevos recursos prestasen sus servicios un 75 % más rápido a los usuarios finales combinando las extensiones de red con los recursos en la nube”.

Acerca de Dimension Data

Dimension Data plc, empresa fundada en 1983, es un proveedor de servicios y soluciones de tecnologías de la información y comunicación, que utiliza su experiencia en tecnología, su capacidad de suministro global y su espíritu emprendedor para acelerar los objetivos empresariales de sus clientes. Dimension Data es miembro del Grupo NTT.

www.dimensiondata.com.  Visítenos en FacebookLinkedIn o síganos en Twitter