Antic Pays Basque organiza en Anglet una jornada sobre envejecimiento y tecnologías digitales

Publicado el por N.B // REDACCIÓN (autor)

 (photo: )

Bajo el lema Envejecer mejor con las tecnologías digitales, la entidad sin ánimo de lucro Antic Pays Basque impulsa el próximo 2 de julio un encuentro centrado en explorar las oportunidades de “la economía plateada”, es decir, al servicio de las personas mayores. La jornada servirá para reflexionar acerca de cómo las tecnologías digitales pueden mejorar la vida de los mayores, abriendo a la vez nuevas vías de negocio en forma de productos y servicios.

El País Vasco francés será uno de los territorios con un mayor índice de envejecimiento de la población en las próximas décadas, un hecho que supone grandes retos a nivel social, económico y político, pero también una oportunidad, puesto que el mercado global de la economía plateada representará 130 mil millones de euros en 2020. Tal y como destaca la entidad Antic, las personas jubiladas supondrán un sector de población con ingresos por encima de la media, así como con necesidades específicas en muchos ámbitos, que van de la salud al transporte, el ocio o la comunicación con su entorno social.

El encuentro del 2 de julio contará con ponencias, mesas redondas y debates dirigidos a comprender las oportunidades económicas y sociales de esta situación demográfica. El programa tratará cuestiones como el desarrollo de tecnologías para las áreas sociosanitarias, el transporte y la movilidad, así como la atención domiciliaria y los objetos conectados. En la jornada participarán, entre otros, los centros de investigación vascos Vicomtech y Tecnalia, en una mesa sobre iniciativas transfronterizas de economía plateada.

El encuentro Envejecer mejor con las tecnologías digitales forma parte de Les Rencontres Numériques, unas jornadas centradas en las tecnologías digitales que organiza anualmente Antic Pays Basque. El evento, que tendrá lugar en Anglet, contará con dos conferencias plenarias, ocho demostraciones de startups innovadoras, tres talleres participativos y sesiones elevator pitch. Antic es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la innovación y la competitividad del País Vasco francés mediante la colaboración entre agentes públicos, privados y sociales.

Publicado por: http://www.spri.eus